Según Aiola, la cantidad de empleados municipales sigue siendo un poblema

Así justificó el pedido de ayuda al gobierno provincial.




El intendente Víctor Aiola ató el problema del déficit de las cuentas municipales con la cantidad de empleados que tiene la Comuna desde antes que él asumiera.
El jefe comunal habló con Infocielo sobre los motivos por los que su gestión debió pedir ayuda económica al gobierno provincial para poder pagar el aguinaldo.


"Desde 2015 venimos con una grave situación de déficit por la gran cantidad de empleados que tenemos”, dijo Aiola.
 “Teníamos al principio de la gestión un déficit de 6 millones por mes y en el último Presupuesto de cerca de 1000 millones el déficit va a ser de 22 aproximadamente. Por lo tanto vamos en una paulatina reducción”, detalló.
“Hemos intentado aumentar la recaudación, reducir la cantidad de horas extras porque el 78 por ciento se va en sueldos y aguinaldos, esperando que baje al 60 por ciento dentro del próximo año. Pero también, se debe tener en cuenta que nosotros pusimos en marcha el municipio porque los servicios estaban caídos y además las inundaciones nos han afectado un poco, no como un factor principal sino como un agravante a la situación que ya teníamos”, concluyó.