lunes, 28 de agosto de 2017

Cooperativa: Azul y Blanca acusa a un juez de faltas de grabar un video

Ocurrió en el debate originado por una denuncia de la lista Violeta que haría caer la nómina de candidatos del distrito 3.


La lista Azul y Blanca, que concude la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada, acusó a la Lista Violeta, única oposición orgánica, de desinformar a la comunidad. Además, se criticó el rol que está jugando en la polémica Ernesto Felice, Juez de Faltas nombrado durante la gestión del intendente Víctor Aiola.

Ricardo Ciminelli, presidente de la entidad, brindó una conferencia de prensa, luego de que la Violeta diera a conocer que se armó en su contra una treta para que se cayera la lista del distrito 3. Se acusa al oficialismo de llevar a que uno de los candidatos presentara la renuncia sobre la hora para que ya no hubiese posibilidad de que se lo pudiera reemplazar.

Según Ciminelli, luego de que hace unos años una lista llamada Multicolor, judicializara una elección, se avanzó con la confección de un reglamento de las asambleas para votar a los delegados y también se conformó una Junta Electoral para que controlara el proceso. En dicho acuerdo, figuran los plazos que se deben respetar y las obligaciones de cada lista que quiere participar en las elecciones.

Para Ciminelli, hubo mala intención por parte de la lista Violeta, con el objetivo de desinformar a la comunidad. Sostuvo que es común que se hable con las personas que integran las otras listas, porque en Chacabuco se conocen todos. Consideró que el candidato se arrepintió y presentó la renuncia. Recordó que el año pasado, hubo integrantes de la lista Azul y Blanca que renunciaron y lo hicieron público a través de los medios.

Por otro lado, Ciminelli recordó que fue el propio oficialismo el que invitó a representates de la Violeta a integrar la Junta Electoral, porque esta última no lo había pedido.

El presidente agregó que hasta ahora, la Junta Electoral lo que hace es cumplir con el reglamento, y que sus decisiones son inapelables. Continuó recordando que la lista Azul y Blanca no presentó ninguna impugnación a los candidatos de la Violeta, aunque el año pasado sí hubo que solvertar impugnaciones que sufrieron por parte de la oposición.

En cuanto a la renuncia que haría caer la lista del distrito 3, Ciminelli dijo que se trata de un hecho "unilateral" y "voluntario", y que no hubo "ningún tipo de coherción".

Sin embargo, Ciminelli apuntó contra el juez de faltas Ernesto Felice. Por un lado, dijo que "increpó" a un asociado de la cooperativa y lo filmó de manera "inconsulta". La persona que habría sido filmada es aquel que renunció a la lista Violeta.

Otro cargo contra Felice es que ingresó al edificio de la cooperativa luego del horario permitido, a través de la guardia, "en carácter de intruso" para "increpar" a la Junta Electoral.

Para Ciminelli, este accionar de Felice es causal de remoción del puesto de juez de Faltas. Dijo que fue artífice de un "apriete" y que para un juez de faltas eso es "una atrocidad".

Lo cierto es que a pesar de que la lista Violeta acusa al oficialismo de esta treta, por el momento no ha dado a conocer el nombre de la persona que renunció ni quién lo presionó. El vecino en cuestión tampoco ha salido a brindar ninguna explicación ni decir que fue obligado a firmar la renuncia. Ahora aparece el tema de un video del que tampoco habló la lista Violeta.

En lo que respecta al lugar de presentación de la renuncia, algo cuestionado por la Violeta, Ciminelli dijo que en ninguna parte dice que tiene que presentarse ante el apoderado de la lista. Agregó que la Cooperativa, para agilizar los trámites vinculados con las elecciones, decidió abrir la Mesa de Entrada para recibir la documentación. Allí llegó la renuncia.

No hay comentarios: