Entrada destacada

Tras los pasos de "Batata" Carnaghi

Proyecto de estudiantes.

Vecinos de O´Higgins piden controlar la fumigación

Precandidatos del Frente Renovador estuvieron en la localidad. También se detectó falta de educación profesional y deficiencia en la prestación de algunos servicios públicos.


(Gacetilla)El equipo de trabajo del Concejal Hugo Moro no para, y recorre todos los días calles, barrios, localidades e instituciones públicas. El viernes por la tarde, varios candidatos y militantes se movilizaron a la localidad de O`Higgins para poder conversar con los referentes del espacio y analizar la marcha de la campaña&nbsp.
La tarde soleada fue propicia además para que los candidatos a concejales Carla Ponce y Javier Basile, acompañado por un grupo de jóvenes timbrearan puerta a puerta, dialogando con los vecinos y entregando una carta de presentación.
Por otra parte, Moro y el candidato a Senador Juan Quadrelli, se reunieron con vecinos  y referentes del espacio. En cada conversación surgió un reclamo común, que tiene que ver con la necesidad de que exista un mayor control en las fumigaciones que se realizan en campos que están muy cerca de la zona urbana. "Una mama, nos comentó que se fumiga a pocos metros de donde juega su hija por ejemplo, en el patio de la casa, lo cual le preocupa ya que a veces el viento hace que esos productos químicos lleguen ahí mismo", comentó el concejal Moro.
Desde el Frente Renovador, rápidos de reflejo, les recordaron que la gestión Aiola había aprobado una ordenanza sobre agroquímicos que no protege a los ciudadanos: "en febrero llevamos adelante un debate importante con la ordenanza de agroquímicos, armamos un despacho con el bioquímico Mauricio Perfetti pero perdimos la votación por Cambiemos y el Gen. Esa ordenanza impediría que se fumigue tan cerca del casco urbano en O´higgins por ejemplo, y esa mama no tendría que preocuparse por su hijita", indicó Javier Basile, secretario del bloque y precandidato a concejal.
La falta de una escuela de oficios y la deficiente prestación de algunos servicios públicos fueron otros de los planteos generados, para lo cual se presentarán iniciativas al respecto. De esta manera, la línea de Hugo Moro, que competirá contra Hugo Gargaglione del GEN, continúa con sus recorridas diarias.