viernes, 2 de septiembre de 2016

Todos contra Dicundo: opiniones varias

Los concejales y ex concejales del partido Justicialista salieron a responderle al secretario de Gobierno, Mario Dicundo, luego de que acusara al edil Javier Estévez de desestabilizador.
--------
--------
Los Únicos Desestabilizadores son Ustedes Mismos. Decimos esto, respaldando a nuestro presidente de Bloque Javier Estevez y respondiendo a las declaraciones del Oficialismo entendiendo que hasta el momento las medidas adoptadas fundamentalmente en materia económica (Devaluación, Tarifazo, Apertura de Importaciones, etc.) han creado un clima de incertidumbre, que lejos de traer tranquilidad al pueblo, generan temor y preocupación.
En lo que va de la actual Gestión Municipal, este Bloque ha brindado las herramientas necesarias e indispensables para Gestionar y Administrar al municipio (Aprobación de: Presupuesto, Ordenanza Impositiva, Emergencia en Infraestructura y Seguridad, etc.). Por lo tanto, demostramos con hechos concretos y no con descalificaciones y ataques personales, sino contribuyendo a la gobernabilidad. En todo caso, el propio Intendente habla públicamente de áreas que no funcionan, funcionarios que no acompañan y que solo están por un sueldo. Invitamos a poner sobre la mesa los recibos de sueldo de los funcionarios actuales y los de la Gestión anterior, y así nos sacamos la duda.
Por lo tanto ratificando lo dicho  “Son una Contradicción Permanente”.

Bloque Partido Justicialista - Frente para la Victoria
-----
-----
Así es fácil ser austero.-
El Subsecretario de Gobierno Mario Dicundo no dice la verdad cuando afirma malintencionadamente que los funcionarios de la Gestión de Mauricio Barrientos cobramos un 14  % de aumento en los salarios. Reitero ni los funcionarios ni el ex intendente cobraron el aumento del 34 %. En cambio, esta nueva gestión se cobró todo ese 34 % y como si eso fuera poco se cobraron  también el aumento salarial del 2016. Que Dicundo le exhiba a la comunidad un recibo de sueldo de un Secretario de la Gestión de Barrientos y el de un Secretario de la Gestión de Aiola. Sencillamente no puede porque no se anima.
De igual manera tampoco se animan ni quieren mostrar a la comunidad el listado del total de funcionarios y el del total del personal. Por qué ?. Porque saldría a la luz pública que tienen más funcionarios y que nombraron también más de 150 trabajadores para alcanzar los 1.800. Este Gobierno es austero de una forma muy particular. Es austero únicamente para con los trabajadores.

Concejal Marcos Peralta
------
------
La ineptitud ahora se llama desestabilizar. Al igual que sucede a nivel nacional, con el gobierno de Mauricio Macri, recriminando la herencia recibida, desconociendo la ola de despidos, intentando un nefasto tarifazo, victimizándose de ser agraviado y con intentos desestabilizadores a cada manifestación en contra de las medidas tomadas.
De la misma manera, se hace política en nuestra ciudad. Se lo acusa a quien divulgue esta realidad de desestabilizador. Resulta que en estos tiempos, a nivel nacional o local, remarcar la ineptitud de nuestros gobernantes para administrar y gestionar es “desestabilizador”. Ninguno de ellos puede explicarnos el porqué de seguir sumando agentes al municipio que supuestamente estaba abarrotado de personal. Ni tampoco, pueden explicar la utilización indiscriminada de fondos afectados para el pago de salarios. Ni las consecuentes denuncias desestimadas por falsedades. Y mucho menos la supuesta reducción de gabinete donde se decía que “con menos se hace mas”, referido a la cantidad de funcionarios, que hoy supera ampliamente a las gestiones anteriores.
A confesión de parte relevo de pruebas, dice una frase conocida en el ámbito jurídico, pues bien, si a ello nos remitimos el intendente pidiendo a los funcionarios mayor actitud y compromiso, manifestando que “le ven la cara de boludo” demuestra claramente que no lo acompañan como el pretende, esto tiene influencia directa en la gestión municipal y perjudica el bienestar de todos los vecinos.

Victor Belfortti

No hay comentarios: