miércoles, 8 de junio de 2016

Gripe H1N1: abuela de beba afectada cuestiona al Hospital Municipal


A través de una solicitada, la abuela de la pequeña niña que fue diagnosticada con gripe H1N1, cuestionó al sistema de salud local y al Hospital Municipal.



La mujer, llamada Patricia Galicio, publicó su parecer en el bisemanario Chacabuco este miércoles. Se refirió al trato que se le dio en el nosocomio local y la manera en la que se enteraron del diagnóstico. La niña debió ser trasladada a Azul para una mejor atención.

El texto es el siguiente:
Todo comenzó cuando la beba estuvo internada 3 días en el Hospital Municipal con cuadro febril desconocido, luego de los días de internación le dan el alta y ya en su casa sigue teniendo alta temperatura, a los 4 o 5 días vuelven a ingresar al Hospital Municipal, es atendida y la vuelven a mandar a su casa diciendo que era angina y la vuelven a mandar a sus casa diciendo que era angina, en esta oportunidad la madre de la beba pregunta si es necesario internarla porque no veía mejoría y el Dr. Juan Pablo le responde, con mucha soberbia y un destrato hacia la familia, que el “Hospital no era era un hotel”.
Al otro día a las 6 de la mañana vuelven al nosocomio con 40° de fiebre, es atendida nuevamente, le sacan una placa (que le quisieron cobrar), tuvieron que esperar 2 horas y cuando preguntan el por qué de la tardanza le responden “que el personal estaba durmiendo y que no lo iban a despertar por ellos”.
Luego de esta peripecia la niña es trasladada a la ciudad de Azul. Es importante resaltar que la Municipalidad solo se hizo cargo del traslado, dejando a la familia sin ningún tipo de ayuda, estando el papá de la misma durmiendo dos días en la terminal de ómnibus.
La indignación de la familia es mayor en la medida que del diagnóstico de la niña nos enteramos por comentarios extraoficiales del propio Hospital Municipal del Carmen, con lo que no compartimos y no estamos de acuerdo para nada, por falta de ética. Se enteró toda la comunidad antes del parte médico con la información oficial, que la propia familia.
Cabe mencionar que la menor fue vacunada oportunamente desmintiendo la versión oficial de que no estaba al día con la libreta sanitaria.
Por otro esto agradecemos dicha publicación para aclarar a la comunidad y bregar por una mejor e igualitaria atención. Firma: Patricia Galicio DNI 18.400.670
Posteriormente, se supo que los padres habían brindado una entrevista al noticiero de Azul, se puede ver el video en el siguiente link: Nota de Somos Azul con los padres de la beba con gripe A H1N1

No hay comentarios: