jueves, 26 de mayo de 2016

Quejas por olor del desfile de caballos - La Municipalidad sigue incorporando personal - Obra - Informes sobre Maidana


Comerciantes y vecinos del centro se quejaron por los malos olores que generó la materia fecal de los caballos que desfilaron por el 25 de mayo.



La bosta quedó esparcida sobre el pavimento de la avenida Alsina durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Recién en la mañana de hoy una cuadrilla de empleados públicos estuvo levantando con pala parte de la materia. Otro tanto quedó pegado sobre el pavimento, y el olor persistía.
"Llama la atención que la limpieza de la bosta no se hizo en el mismo día, teniendo en cuenta la importancia que se le da a los servicios públicos en la actual gestión", se escuchó decir a un vecino.

Trabajo. La Municipalidad continúa incorporando personal. Ahora le llegó el turno al área de Servicios Públicos que busca a choferes de maquinaria vial y agrícola. El único requisito es tener entre 21 y 45 años de edad. Hay que presentar Curriculum Viate en el Corralón Municipal con  foto, en Carlos Gardel y Soberanía Nacional en el horario de 8:00 a 12:00.

Obra. El concejal Lisandro Herrera, en representación del gabinete municipal, anunció que la semana próxima se iniciará la obra de construcción de la tercer ala de internación del Hospital Municipal.
En cuanto al transporte público, por lo que el concejal Hugo Moro había pedido informes, dijo Herrera: “el proyecto sigue en pie y es la parte burocrática la que más tiempo lleva. Se está trabajando en el pliego, está todo encaminado y hay que respetar los tiempos legales que demanda”.
El edil también contó que desde el área de Desarrollo Social se llevan a cabo caminatas por los diferentes barrios para consultar sobre cuáles son las necesidades. Los vecinos manifiestan el pedido de servicio de calles y alumbrado. Los concejales de Cambiemos acompañarán en las recorridas.

Informes. El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentaron un pedido de informes para saber si se inició  un sumario administrativo que se inició por la desaparición de Hugo Maidana del geriátrico municipal de Castilla.  Por el momento, no ha habido información oficial sobre la identificación de los restos encontrados en Suipacha. Para los ediles justicialistas, el caso es grave porque "es producto de diversas irregularidades formales y administrativas de las autoridades a cargo de dicho establecimiento".

Nota anterior: Video: Otro choque

No hay comentarios: