martes, 3 de mayo de 2016

Para tener en cuenta: Hablan de cientos de despidos en una empresa local - Nuevas tarifas en Netelcoop


Un medio de la ciudad de Necochea dio a conocer un plan de reestructuración secreto de una firma multinacional que implicaría cientos de despidos en plantas ubicadas en Chacabuco y Miramar.
Lo curioso es que el artículo da a entender que la información sobre los despidos ya está en conocimiento de la Municipalidad a pesar de que se dice que es secreta.
El medio en cuestión se llama "Cuatro vientos" y es un diario digital. La empresa de la que habla el artículo es Nidera, que en Chacabuco, tiene una planta ubicada sobre la ruta 7.

Dice Cuatro Vientos:
En el más absoluto de los secretos, Nidera Semillas preparó un plan de reestructuración de sus negocios que anunciará en los próximos días, una vez que coordinen con los intendentes de Chacabuco y de General Alvarado los impactos sociales que traerán los cierres de sendas plantas para concentrar las actividades en el laboratorio de Venado Tuerto (Santa Fe).
Las fuentes que filtraron esta información advierten que tampoco la ciudad santafesina que permanecerá en funcionamiento estará exenta de zozobras, ya que le darían a un banco de inversión la venta ese complejo semillero.
Los ceses de tareas en las 2 localidades bonaerenses afectan a 120 trabajadores en el caso de Chacabuco y un centenar en el establecimiento Ballenera que posee Nidera en la ruta 88 kilómetro 37,5 de Miramar. Pero también perjudica a los productores que vendían la semilla a la compañía adquirida por los chinos.En fuentes de la empresa se comenta que la cláusula Monsanto obligaba a prepagar por la tecnología, lo cual comprometía la rentabilidad de esa operación. Según reconoció el titular de la multinacional de origen estadounidense, Juan Farinatti, "más del 55% está pago por parte de los productores que accedieron a condiciones muy buenas para anticipar el desembolso por la tecnología en vez de hacerlo cuando entregan el grano. Hay una adhesión del productor a utilizar la tecnología y pagar por la misma”.
El optimismo de Monsanto se resume en el pronóstico lanzado por su mandamás local: "Esta campaña terminaremos con una cosecha de 120 millones de toneladas, pero Argentina tiene que apuntar a una de 180 millones”.  (Fuente: "Nidera se reestructura...")
Luego se agrega que:
La medida que se baraja en la cúpula de Nidera le cae como un balde de agua helada al intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, de la alianza Cambiemos, que viene de ganarse la antipatia popular al señalar que en el partido encontró "350 o 380 empleados de más” y que, por un lado falta quienes manejen el regador en Castilla, pero hay 3 administrativos sentados tomando mate. Ironizó conque llevaría psicólogos sociales y psicólogos en masa para darles apoyo. Ahora se sumarán los 120 desocupados de Nidera.  (Fuente: "Nidera se reestructura...")
Ampliación: Lectores relacionados con el personal de la planta comentaron que un representante del sindicato se comunicó con funcionarios del gobierno municipal y estos negaron estar en conocimiento de la supuesta reestructuración.

Tarifas. Netelcoop, el servicio de telefonía fija de la Cooperativa Eléctrica, dio a conocer un comunicado en el que anuncia las nuevas tarifas que se comenzarán a implementar desde este mes de mayo.

Dice el comunicado: "Por medio de la presente, nos dirigimos a Usted, a efectos de comunicarle que, la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda. , conforme lo dispuesto por el art. 48 de la Ley 27.078 y, en atención a los constantes aumentos en los costos de los insumos, ha resuelto ajustar los Abonos del Servicio de  Telefonía Básica Fija a partir del  mes de Mayo de 2016. Cabe señalar asimismo, que las tarifas del servicio se encuentran congeladas desde el año 1999. Acorde a lo expuesto, le transcribimos la Nueva Grilla de Abonos, los cuales entran en vigencia a partir del mes de Mayo de 2016#.



Continúa: "Aprovechamos la oportunidad para recordarle que, TODAS las llamadas entre los abonados – usuarios del servicio de telefonía NETELCOOP son bonificadas en un 100%, sin límites de día, tiempo, horario y/o cantidad de llamadas y que, sigue vigente la bonificación de en un 5% de todas las llamadas a larga distancia".

Nota anterior: Aiola: "El Estado municipal es ocioso"

No hay comentarios: