lunes, 2 de mayo de 2016

Los nombres de los que participaron en la venta del Tiro Federal


Los nombres de las personas que participaron en la operación de compra y venta de las 10 hectáreas del Tiro Federal fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa que brindaron el intendente Víctor Aiola y representantes de todos los bloques de concejales.



"Esta es una avivada", consideró Aiola y estimó que las tierras que ocupaba el polígono valen alrededor de 80.000.000 pesos. Además, opinó que se trató de un gran negociado y que se tiene que acabar con que se hagan negocios con el Estado municipal por parte de privados.




El asesor letrado, Carlos Costa, recordó que las tierras fueron donadas al Tiro Federal con el cargo de que solamente pudiera funcionar en el lugar un polígono. El sábado estuvo en el predio y realizó con un escribano un acta de constatación de que en el lugar se sigue practicando tiro.

El Ejecutivo y los distintos bloques se mostraron unidos

Costa informó que según los registros, el 31 de julio del año pasado, la comisión directiva de la entidad permutó las dos quintas por otro predio, en favor del conocido abogado Andrés Trotta, y del escribano Marcelo Juan Ferrari. Este último fue en encargado de hacer toda las escrituras.
Posteriormente, Trotta le vendió su parte a su hermano, Martín Trotta, y a Nélida Esther Perisse, quien en viuda de Jorge Caticha.

Al parecer, la comisión del Tiro Federal contaba con una opinión del Colegio de Escribanos de La Plata que decía que podía considerarse dueño de las tierras luego de 27 años y del pago de los impuestos.
Para el Tribunal de Cuentas, la venta no se podía hacer, porque las tierras solamente se podían usar para un polígono de tiro.

Ahora se realizará la correspondiente denuncia penal de todo lo actuado, y se pedirá la nulidad, además de una medida de no innovar. También se pedirá la intervención del Tiro Federal.

Desde el Municipio se pidió a la comunidad que se abstenga de comprar lotes en el predio, porque de por medio hay una cuestión judicial.


Nota anterior: 1° de mayo, hundimiento del Crucero General Belgrano: historia y fotos

No hay comentarios: