viernes, 13 de mayo de 2016

Los empleados de NIdera logran amplio respaldo político a pesar de la incertidumbre


Los empleados de la planta de Nidera cuentan con un amplio respaldo político que supera las diferencias partidarias. El lunes por la tarde distintos dirigentes y funcionarios brindarán una conferencia de prensa en la que darán cuenta del apoyo al mantenimiento de las fuentes de trabajo.



Esta postura se cristalizó en la tarde de este viernes en el recinto del Concejo Deliberante, donde una parte de los empleados hablaron con ediles de distintos bloques sobre la situación que viven. Según contaron, hasta el 20 de mayo se desplegará un plan de retiros voluntarios en el que además de la indemnización se les pagará un 30 por ciento más. La novedad es que la firma multinacional ha ofrecido los servicios de una consultora para todos los empleados, de manera que reciban conocimientos sobre la gestión de microemprendimientos.
Uno de los delegados sindicales, reconoció que hoy en día la situación económica es grave y no hay oferta de trabajo, por lo cual no conviene aceptar el retiro voluntario. Hasta el momento, solamente 3 trabajadores la han aceptado. Las versiones indican que el número a alcanzar es el de 40, que es la mayor parte de la planta de personal.
También participó en el encuentro el diputado provincial Marcelo Daletto. Dijo que estuvo reunido con directivos de la empresa y que le dijeron que la parte del negocio que se desarrolla  en las plantas de Chacabuco y Alvarado no está rindiendo. Sin embargo, por el momento no se habló de cerrar estos establecimientos ni de despidos. De hecho, el legislador contó que la firma baraja dos posibilidades para continuar con la actividad, aunque son secretas.
Daletto se comprometió a hablar con distintos funcionarios del gobierno nacional para que respalden a los empleados y el mantenimiento de las fuentes de trabajo.
Lo cierto es que a la par de toda la situación de incertidumbre continúa y los empleados siguen intranquilos por lo que pueda ocurrir luego del 20 de mayo. Por eso, quieren el respaldo de todo el arco político para poder afrontar cualquier situación.
Mientras tanto, la semana que viene se realizarán reuniones paritarias para definir aumentos.
El lunes a las 18.00, será el momento de la conferencia de prensa.

Nota anterior: Domínguez pide que no haya trabas para la producción y el consumo

No hay comentarios: