viernes, 13 de mayo de 2016

Domínguez pidió no poner trabas a la producción y el consumo


Julián Domínguez, recorrió el sector productivo del distrito de San Isidro, de la primera sección electoral, y afirmó: “Es necesario alentar al consumo interno y a la producción, no ponerle trabas”.



Domínguez recorrió la casa matriz de la fábrica de pastas Gelai, en donde sus dueños afirmaron que la bolsa de harina de 50 kilos pasó de 190 pesos a 600; la luz aumentó de 1800 pesos a 6000 en los cinco locales con los que cuenta la firma, que tiene 55 empleados y 44 años de trayectoria.
En este marco, Domínguez explicó: “El gobierno desalienta a la producción nacional. Los aumentos abruptos de tarifas y de materia prima golpearon fuertemente la producción de las industrias, ya sean pequeñas, medianas, o grandes. Esto a su vez se vio agravado porque las familias también debieron afrontar fuertes subas, lo cual se tradujo en una merma en el consumo interno”.
Y subrayó: “El motor que hace funcionar todos los días a la provincia y al país son nuestros trabajadores, nuestra industria, nuestro mercado interno. Si nos preocupamos más por pagarle a los fondos buitres que por cuidar a nuestros trabajadores, está claro que vamos por un camino errado”.
“Es inadmisible que no haya una clara política de Estado para defender a la producción local. A veces duele que quienes gobiernan no vean la verdadera realidad de los trabajadores”, concluyó Domínguez.



Nota anterior: Vecina pide ayuda tras robo - Más Vida y emergencias - Ferifiestas

No hay comentarios: