martes, 1 de marzo de 2016

Comisión investigadora por el desaparecido - ¿Punteros en Acción Social? - Tránsito


La desaparición del anciano del geriátrico de Castilla podría ser investigado por una comisión y el intendente Víctor Aiola sería convocado para hablar sobre el tema. El bloque de concejales del Frente para la Victoria está trabajando en un proyecto referido al tema.



Los ediles han viajado a Castilla para entrevistarse con el delegado municipal en la localidad para hablar sobre lo que le ocurrió a Oscar Maidana, quien, según la Municipalidad, se fue el jueves por la tarde por sus propios medios del geriátrico del Hospital de la mencionada localidad y no ha podido ser encontrado a pesar de que se montó un importante operativo de búsqueda.
La falta de certezas del paradero de este hombre oriundo de Carmen de Areco es el primer gran escándalo que enfrenta la gestión Aiola en 90 días de gobierno. Hasta el momento no se sabe si se inició un sumario interno para deslindar responsabilidades.

Transporte. El FPV también apunta sus cañones contra el proyecto de ajuste del transporte escolar que impulsa la presidente del Consejo Escolar, María Emilia Recondo. La funcionaria reconoció hace unas semanas que quiere que el servicio esté disponible para aquellos alumnos que realmente lo necesiten y no para los que tengan un medio de transporte propio o alternativo.
Los ediles peronistas elaboraron un pedido de informes en el que le preguntan a Recondo si tiene pensado ampliar el servicio "ante la posibilidad de una mayor demanda, debido a las política económicas del gobierno nacional que disminuyeron el poder adquisitivo de las familias chacabuquenses".
Agregaron un interrogante sobre la posibilidad de que el Consejo le pida al Municipio parte del fondo educativo para solventar el servicio.

Punteros. Otro pedido de informes del bloque del FPV está dirigido a la Secretaría de Desarrollo Social. Lisa y llanamente se pregunta a la responsable del área, Mabel Unsain, si los funcionarios que ha puesto al frente de los Centros de Gestión y Participación son punteros políticos de Cambiemos rentados. Una de las preguntas está orientada a saber si se ha incorporado personal para que esté al frente de esta dependencias descentralizadas que funcionan en los centros barriales de salud y los Centros Comunitarios, son profesionales o técnicos. Y también se quiere saber si este nuevo personal está presente en las entrevistas que hacen con vecinos las trabajadoras sociales.

Tránsito. El último pedido de informes está referida a la policía y los controles de tránsito implementada desde la asunción de Aiola. Lo que se desea saber es:
- Si se ha dado la orden a la Secretaría de Seguridad de perseguir a los infractores de tránsito hasta la detención;
- qué tipo de medidas de seguridad  tiene estipulada para los casos de persecución de infractores;
- informe qué plan integral de seguridad tiene pensado implementar para solucionar la problemática del tránsito.

Nota anterior: Sin miedo al paro - Golía y los ñoquis - Piden mujeres - Aumento

No hay comentarios: