martes, 1 de marzo de 2016

Aiola y la ayuda a los clubes - El FR y el boleto estudiantil - La economía


Aiola. (Gacetilla) Esta mañana en la dirección de Deporte, el Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola, presentó el programa "Nuestro Clubes" que se planificó durante su campaña. El mismo consiste en aportar material humano y económico a las entidades. Además, se anunciaron las "Escuelas Municipales de Deportes".



La semana próxima comienzan las inscripciones. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Deporte y Juventud, Milagros Marveggio, la directora de Juventud, Martina Alí, el director del Polideportivo, Martín Vidal y los profesores designados a las actividades deportivas.
Profesores de Educación Física, Asistentes Sociales y Nutricionistas trabajarán en los clubes a través de tareas integrales. Según explicó el Intendente Municipal, el aporte económico resulta ser de acuerdo a las necesidades de infraestructura de cada entidad. La condición consiste en que los clubes rindan a fin de mes en qué se utilizó ese dinero. "Mes a mes se va a ir rindiendo y se va a ir renovando, si cumplen con esas condiciones de aporte que haga el municipio a cada uno de ellos. Prácticamente en tres meses de gestión lo vamos a empezar a implementar en corto tiempo", expresó. Una vez que se firme el convenio con el proyecto "Nuestros Clubes", los profesores se abocarán a las tareas designadas. La subsecretaria de Deporte y Juventud, Milagros Marveggio, comentó que: "la idea es cubrir toda la franja etaria que tiene la población de Chacabuco en conjunto con Juventud y Dirección del CEF."
Por otra parte, la responsable del área anunció cuáles son las actividades que se realizarán desde las Escuelas Municipales, las cuales se pondrán en funcionamiento esta semana. Cestoball, Gimnasia para Adultos, Hockey, Handball, Gimnasia Rítmica, Rugby, Atletismo, Mini Atletismo en las escuelas, Boxeo, Voley y Handball son los deportes que están destinados al cronograma de las Escuelas.
También, se implementará el programa de salud "Vivir Mejor" para que las personas que realicen actividad física cuenten con un profesor que los controle en su desenvolvimiento.
Además de abastecer a los clubes, se sumaron docentes para trabajar en los Centros de Atención Infantil, Centros Integradores Comunitarios, Hogar Máximo Gil, Asilo de Ancianos, Hogar San José, cuerpo de Bomberos Voluntarios, Centro de Día y Escuela Nº 501.
Durante el año continuará en el Club Social, la Colonia "Adultos en Movimiento". Marveggio agradeció el trabajo de los profesores, ya que los proyectos "fueron presentados por ellos mismos en la subsecretaría". También agradeció a los clubes que colaboran cediendo sus instalaciones para generar escuelas de cultura y talleres.
Tras finalizar, la Subsecretaria informó sobre el Proyecto de Infraestructura 2016- 2020 que se está trabajando en conjunto con el área de Obras Públicas para el Parque Recreativo. Este viernes tendrán una reunión en Provincia. El objetivo consiste en construir una pista de atletismo acompañada de una pista de salud, remodelación de piletas y la construcción de una nueva; gimnasio cubierto, finalización de vestuarios para la pista de ciclismo y una zona de camping. "Nosotros estamos gestionando en la provincia. Lo que se está haciendo actualmente desde la provincia es terminar las obras que estaban inconclusas y a partir del año que viene, todo lo que sea proyectos nuevos darle comienzo", finalizó Aiola.

Boleto. (Gacetilla de prensa) Los ediles del Frente Renovador de Chacabuco, Hugo Moro y Aldo Iglesias, continúan presentando iniciativas referidas al futuro transporte público que tendrá nuestra ciudad, cuyo apoyo fue anunciada por el ejecutivo municipal. Siempre en pos de aportar nuevas iniciativas y mejoras, los renovadores presentaron un proyecto de resolución donde manifiestan el interés de crear un Boleto Educativo para el futuro servicio de transporte de pasajeros, el cual podría ser utilizado por alumnos y docentes de todos los niveles educativos.
En el proyecto se destaca que la la Ley de Educación Nacional N° 26.206, extendió la obligatoriedad escolar en todo el país desde la edad de cinco (5) años hasta la finalización del nivel secundario, estableciendo que "el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurarán el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales", por lo que se considera que el boleto educativo es sin dudas una de las acciones más concretas y efectivas que el Municipio puede impulsar para la promoción del derecho a la educación de todos los niños y adolescentes.
Para acceder a este beneficio, los estudiantes deberán realizar los trámites respectivos para acceder a una tarjeta personal, única e intransferible, la cual deberá contener nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad, foto tipo carnet, fecha de vencimiento y establecimiento educativo al que concurre el beneficiario. Dicha credencial será renovada anualmente y no tendrá costo alguno. La misma será emitida por la Empresa transportista y certificada por el área que corresponda del Departamento Ejecutivo Municipal, a requerimiento del estudiante, contra la presentación del Documento Nacional de Identidad y la constancia de alumno regular del año en curso. Los Docentes deberán acreditar su situación de “Activo”.

Análisis. (Gacetilla de prensa) Análisis del ex legislador Rubén Darío Golía:
Las medidas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri junto a los representantes del poder empresarial, en estos pocos meses, están demostrando un cuadro  complejo y doloroso para la mayoría del pueblo  Argentino.
El día lunes el valor del dólar cerró  a $ 15,89 (el martes cotizó $16,05), con más del  62,5% de devaluación con respecto al 10 de Diciembre del 2015. Es preciso  subrayar que se pudo sostener en este importe vendiendo 200 Millones de dólares del Banco Central.
El día lunes, las reservas cayeron 171 Millones de dólares. Si contabilizamos todo el mes de Febrero nos da una disminución de las mismas en 1.686 Millones, sumando a lo que va del año 2.178 Millones de dólares menos.
A todo esto hay que sumarle un préstamo (pase) que se contrajo de 5.000 Millones de dólares, a corto plazo y tasa de interés muy alta,  que en pocas horas desaparecieron sin surtir efecto alguno, ante la pérdida de dólares por haber tomado medidas que facilitan dicho accionar.
Ya se anunció un nuevo endeudamiento por 15.000 Millones de dólares y se abren las puertas para que hagan lo propio todas las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Solamente la Provincia de Buenos Aires tiene intención de obtener créditos por $ 60.000 Millones.
A todo esto se llego en tan solo 3 meses de gobierno. Esto no es campaña, es una triste realidad que nos lleva a los debates del viejo pasado.

Nota anterior: Comisión investigadora por el desaparecido - ¿Punteros en Acción Social? - Tránsito

No hay comentarios: