jueves, 14 de enero de 2016

Respira Aiola: se aprobó el presupuesto provincial


Este jueves la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el presupuesto provincial de 354.244.282.441 pesos. Es una buena noticia para la administración del intendente Víctor Aiola por dos motivos.
Por una lado, era la condición que ponían los bloque de concejales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador para aprobar el presupuesto municipal. Por otro lado, habrá más dinero para las Comunas.
El gobierno local podrá aspirar a que lleguen a sus cargas un porcentaje de los 7 mil millones de pesos del “Fondo para Infraestructura Municipal“, que serán utilizados por los Municipios para mantenimiento y construcción de obras de infraestructura en el ámbito de su jurisdicción; de los 3 mil millones del “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados“.
En la votación estuvo presente el legislador provincial Mauricio Barrientos.
Los fondos mencionados son parte de lo negociado por el Frente para la Victoria para aprobar el presupuesto. También se logró bajar el endeudamiento pretendido por la gobernador María Eugenia Vidal de 100 mil millones de pesos a 60 mil millones.

La pregunta que queda por responder es si el bloque de concejales de Cambiemos y el departamento Ejecutivo estarán dispuestos a negociar de la mima manera que lo hizo Vidal, para poder conseguir la aprobación del presupuesto municipal.

El oficialismo es la segunda minoría en el cuerpo.

Nota anterior: Fotos: Escapes secuestrados - Tango y Folclore en abril - Ventre Trío felicitado

No hay comentarios: