sábado, 1 de agosto de 2015

Video: Acto de cierre del Frente para la Victoria: Discurso de Golía



Darío Golía cerró su campaña rumbo a las primarias del próximo domingo, anoche en Racing Club, pidieron el acompañamiento de toda la sociedad a la boleta completa del Frente para la Victoria.
Varios centenares de militantes se reunieron para escuchar los discursos de los principales candidatos. Hubo un llamado a votar por Julián Domínguez para que logre ser candidato a gobernador.
“El proyecto nuestro es de alegria, de paz, de amor. Por eso transitemos las calles con esperanza, con sueños, con alegría de la vida, con la esperanza de nuestra familia, con el futuro presente. A nuestros hijos, a nuestros abuelos, a nuestras mujeres, a nuestros trabajadores acompáñennos a reventar las urnas con Scioli presidente, Julián Domínguez gobernador y nosotros con la causa de los sueños, nacional y popular, de Cristina, Perón y Evita y todo el pueblo peronista”, pidió Golía en el cierre de su discurso.
Golía dijo que ahora muchos hablan del hospital pero que en el 200 había colectas para comprar vendas y curitas, además de movilizaciones de los empleados. Prometió comprar un resonador magnético, construir la tercer ala de internación de nosocomio y coordinar la labor de los 11 centros de atención primaria de la salud.
“Yo apuesto a lo público. No tengan dudas. Vengo para trabajar con ustedes. Vengo a ser un trabajador municipal más”, expresó y agregó que su objetivo es generar 500 puestos de trabajo.
El legislador provincial no dudó en fustigar a la oposición: “cuando dicen que quieren cambiar no son claros. Quieren volver a las páginas amarillas de nuestra historia. Quieren volver al trueque, quieren volver a la cuasi moneda, quieren volver a la Argentina que ya no queremos más”.
Por su parte, Javier Estévez, primer precandidato a concejal, citó algunos de los proyectos de la futura gestión: un centro de día para víctimas de violencia de género, orientación educativa para los jóvenes, microemprendimientos para jóvenes, 1.000 terrenos a través de un nuevo fideicomiso, y la creación de un centro cívico.
Estévez expresó que “uno escucha a esta alianza del 2015 que es la misma alianza del 99. No nos confundamos, es la misma alianza del 99 y que tenía dos proyectos, y hoy tienen dos proyectos auditoría y y perseguir a los empleados municipales” tras lo cual recordó que en la gestión de la alianza “no le han pagado el sueldo y las horas extras” y agregó “vamos a estar a favor de todos los empleados muncipales porque se merecen respeto”.
Antonio Vita, primer precandidato a consejero escolar, arrancó diciendo que “el peronismo es genético” y que se transmite de generación en generación. Resaltó el incremento que del porcentaje del Producto Bruto Interno que se invierte en educación y recordó que antes del 2003 lo mismo se usaba para pagar la deuda externa.
“Debemos ser uno solo para triunfar con un método de acción que es trabajo, costancia, sacrificio y perseverancia”, expresó Vita citando a Juan Domingo Perón.
Mauricio Barrientos, candidato a legislador provincial, se dedicó a relatar los logros de su gestión como intendente. También se refirió a los empleados municipales.
“Hemos pagado en tiempo y forma los sueltos municipales. Los sueldos de los trabajadores municipales de Chacabuco son los mejores de la provincia de Buenos Aires. Nunca un intendente peronista va a perseguir a un trabajador. Nunca un intendente peronista va a estar en contra de los trabajadores. Los municipales son compañeros de trabajo, trabajamos de igual a igual. Por eso hay que tener cuidado con aquellos de la oposición que ven en los trabajadores municipales punteros políticos. Esos candidatos locales tienen candidatos nacionales que dicen que el trabajo es un costo de la empresa, que dicen que el trabajo tiene que ser variable de ajuste y después no les tiembla el puso en bajar salarios y echar a los trabajadores. Nosotros a esa película ya la vimos”, dijo el jefe comunal.
Barrientos también defendió a Julián Domínguez: “yo a veces escucho y me da mucho bronda cuando escucho a alguno de la oposición criticar a Julián y decir esto y lo otro. Yo le pregunto al pueblo de Chacabuco ¿Qué dirigente de la oposición en los últimos años trabajo algo a Chacabuco? Si hay algo que vino a Chacabuco, vino de la mano de Julián, de Darío, vino de la mano del periodismo no vino de los que solamente saben criticar”.

Nota anterior: El diario Clarín publicó una nota sobre la autovía

No hay comentarios: