domingo, 21 de septiembre de 2014

Autoconvocados: "El gobierno no quiere poner dinero en la autovía"


Los principales referentes del movimiento de vecinos autoconvocados por la autovía expresaron sus críticas ante el bajo presupuesto que se le asignó a la construcción de la obra para el 2015.


"Es indudable que este gobierno no quiere poner dinero en la autopista", expresó Carlos Minchilli en una conferencia de prensa que brindó junto a Darío Scanella, Gerardo Lacentra y Ricardo Gonzales.
Minchilli remarcó que el gobierno destina a Aerolíneas Argentinas 2 millones de dólares por día y solamente 125.000 para la autovía.
"A este ritmo de inversión la obra tomaría 20 años", agregó, "estamos esperando a ver si Julián Dominguez va a pedir una ampliación de presupuesto el 26 de septiembre".
"Cuando vuelva del Vaticano va a venir muy puro porque si no, infringiría lo que es la religión católica", ironizó.
Minchilli comentó que en caso de que ya no sean recibidos por las autoridades o el concejo deliberante, continuarán asistiendo a las sesiones en forma silenciosa con la remera de la autovía puesta.
Por su parte, Gonzales sostuvo que "me llama la atención la desprolijidad con la que se armó el presupuesto".
"Yo estoy convencido de que la autovía se va a hacer porque este gobierno defiende los derechos humanos y la autovía es es un derecho de las personas", exclamó, "en 10 años en las rutas hubo 83 mil muertos en todo el país".
"Yo tengo fe de que Domínguez va a conseguir la plata. No se de donde pero el dinero va a salir", agregó.
Lacentra manifestó sobre el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación diciendo "que se ponga las pilas y trate de conseguir la partida, por lo menos para el tramo Chacabuco - Junín".

La última esperanza para aumentar el presupuesto va más allá de lo que ocurra en el Congreso. Para el 30  de septiembre se planteó una reunión con Domínguez y, supuestamente, el Ministro de Infraestructura Julio De Vido. Se supone que habrá algún anuncio.

Moro. (Gacetilla de prensa) El concejal del Frente Renovador de Chacabuco, Hugo Moro, se reunió el pasado sábado en la ciudad de Leandro N. Alem, con Fernando “Pato” Galmarini, dirigente de la agrupación massista “La Perón Vive” y suegro de Sergio Massa; el diputado Nacional Horacio Alonso y dirigentes nacionales provinciales y seccionales.
El concejal de nuestra ciudad, fue el encargado de dar la bienvenida en nombre de la liga de concejales de la cuarta sección electoral. Luego que Moro informara sobre el trabajo político realizado en Chacabuco. Galmarini confirmo que visitará la ciudad a mediados de octubre para acompañar a los concejales y militantes locales del Frente Renovador.
Galmarini recordó públicamente en el encuentro que Moro fue uno de los primeros dirigentes en manifestarse y comenzar a trabajar en la candidatura de Massa en el 2013, y de lo que luego fue el Frente Renovador. También reconoció el  excelente resultado obtenido el año pasado y las últimas encuestas realizadas en la ciudad, que arrojaron muy buenos resultados a nivel nacional y local, y dio su apoyo y acompañamiento de la agrupación a Moro para que el próximo intendente sea del Frente Renovador. Esto quedará plasmado en octubre con la visita de Galmarini, donde además se anunciará la asunción del colaborador de los concejales Moro e Iglesias, Raúl Maldonado, como referente de “La Perón Vive” en Chacabuco.

Propuesta renovadora. (Gacetilla de prensa) El  sábado 20, se realizó el primer encuentro provincial de Jóvenes del “Frente Renovador” en la ciudad de Junín, en una jornada que se llevó a cabo  en simultáneo en más de 20 ciudades del país, donde la conclusión de la jornada fue una video conferencia con el Diputado Nacional, Sergio Massa. Por invitación de las Senadoras provinciales, Malena Baro y Mirtha Cure, concurrieron al mismo Matías Fiore y Sofía Jacobs, encargada del área de juventud de  “Propuesta Chacabuco”.
Más de 250 jóvenes de la IV sección electoral bonaerense se reunieron con el fin de debatir. Los temas prioridad fueron  la educación y la dificultad  del primer empleo.
Estuvieron presentes el Intendente de Junín Mario Meoni, Raúl Feíto (Intendente Trenque Lauquen), los senadores provinciales, Malena Baro, Mirtha Cure, Micaela Ferraro  y  la diputada provincial, Valeria Arata.

Nota anterior: Primavera con choques y una muerte por la ruta 7 

No hay comentarios: