Entrada destacada

Búsqueda de joven que no volvió a la casa

Averiguación de paradero.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Se viene el Mercado del Pasaje - Charla de una diputada - Máspoli y la asfixia

En pocas líneas.

Mercado. (Gacetilla) El próximo sábado 21 de julio, de 9:00 a 13:00, comienza la feria “Mercado en el Pasaje”. Organizado por las áreas de Producción, Medio Ambiente, Bromatología; y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chacabuco, a través del programa “ProHuerta”, el propósito consiste en fomentar la comercialización de productos locales.




En la feria podrán encontrarse productos hortícolas, harinas orgánicas, conservas, dulces, miel, quesos y cervezas. Se realizará una vez al mes. La próxima será el sábado 11 de agosto.
El subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, señaló, “esto es un escenario distinto donde la idea es dar continuidad en el tiempo” y añadió, “no solamente es para los productores, sino que la gente compre productos locales”.
Aquellos productores que deseen vender sus productos, pueden acercarse a la secretaría de Producción e INTA Chacabuco.



Charla. Esta tarde, en la sede de Unidad Ciudadana, brindará una charla la diputada nacional Luana Volnovich. El tema será "El ajuste previsional". Se inicia a las 19.30 en 25 de mayo 113.

Monóxido. (Gacetilla) Durante la Sesión Ordinaria del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, el legislador Agustín Máspoli puso a consideración el tratamiento de un proyecto de Declaración para que el Poder Ejecutivo, a través del organismo correspondiente intensifique toda campaña destinada a la concientización de las causas, riesgos y consecuencias producidas por la inhalación de monóxido de carbono.
Analizando que cada año un gran número de personas pierde la vida accidentalmente debido al envenenamiento con monóxido de carbono y que  personas embarazadas, bebés, los niños, las personas adultas mayores y las que sufren de anemia, problemas del corazón o respiratorios pueden ser mucho más sensibles al inhalarlo y tomando datos de la Asociación Toxicológica Argentina (ATA), sobre la muerte de alrededor de 200 personas al año por no extremar los cuidados ante eventuales escapes tóxicos, el legislador de Cambiemos solicitó acompañamiento de sus pares, logrando la aprobación.
La Declaración considera que las muertes y accidentes producidos por la inhalación de monóxido de carbono es completamente evitable, solo se requiere que toda la población tome conciencia de los riesgos que implica no revisar periódicamente los artefactos por una persona  matriculada, la colocación de calefones en baños o dormitorios si no son de tiro balanceado y no permitir siempre el ingreso de aire al ambiente desde el exterior, suficiente como para renovarlo.