Entrada destacada

Búsqueda de joven que no volvió a la casa

Averiguación de paradero.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Jornada con muchas PyMEs - Inspectores diplomados - Defensa Civil con teléfono alternativo

En pocas líneas.


PyMEs (Gacetilla) Esta mañana, con una multitudinaria presencia de emprendedores, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), tuvo lugar la Jornada de Atención sobre herramientas para impulsar proyectos, encabezada por el ministerio de Producción de la Nación y coordinada por el área de Comercio y Gestión de PyMES, dependiente de la secretaría de Producción Municipal.




El acto de apertura estuvo a cargo del presidente del HCD, Jorge Muela. Además, hicieron uso de la palabra Ariel Di Piero, secretario de Producción; el gerente regional del INTI, Mariano Ortega; autoridades del ministerio de Producción,  Emilio Rescigno y María Alejandra Cervio; y el senador provincial, Agustín Máspoli.
En ese marco Di Piero, señaló “hoy van a plantear sus inquietudes, problemáticas y necesidades para que generen un vínculo para que puedan ir desarrollando soluciones”.
En tanto que Ortega, gerente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, informó que su finalidad es que a las empresas PyMES les vaya bien. Seguidamente, Máspoli manifestó, “pensaba en un frase de nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, gobernar es hacer y estar. Y esto claramente es estar”.
Previo a la jornada, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho a las autoridades del ministerio de Producción; Parques Industriales; INTI, y de la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco.
Además participaron miembros de las empresas locales, “Artenik”, “Don Yeyo”; “Metalúrgica Collep”; “Moliendas Argentinas”; “Molino Chacabuco”; “Premoldeados Varela”; “Leandro Cieri: Textil” y “Petruccelli”.
Asimismo, estuvieron presentes FOGABA; “Garantizar”, Bancos BICE; Provincia y Nación.

Diplomas Este miércoles por la mañana, el Secretario de Seguridad Comunal, Darío Ciminelli, junto al Subsecretario de Seguridad y Control Urbano, Raúl Sánchez y el equipo técnico de Educación Vial, hicieron entrega de diplomas como parte de una capacitación intensiva que realizaron los Inspectores de Tránsito, a cargo de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
En ese contexto, Sánchez, resaltó la importancia de continuar avanzando en la capacitación de los agentes para que puedan transmitir y generar conciencia vial, en el respeto las normas de tránsito.

Alternativa. Defensa Civil informa a la población que debido a su traslado al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la línea 103, se encuentra fuera de servicio. Ante cualquier emergencia comunicarse al teléfono (alternativo): 470309.