Entrada destacada

Estos vecinos cuentan por qué se volvieron asadores solidarios

Ayuda a la parrilla.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Chef va al Concejo - Reconocimiento para Cahuín Cumpá - Prematuros

En pocas líneas.


Cocinero. El cheff Pablo Ghiacci pidió la banca abierta del Concejo Deliberante.




El vecino va a hablar del plan de desayunos y meriendas universales para el cual cumplió tareas vinculadas a la elaboración de alimentos.
La oposición lleva tiempo cuestionando la manera en la que se desarrolla este programa.

Ballet. En la mañana de hoy, la Municipalidad de Chacabuco, a través de la subsecretaría de Cultura, hizo entrega del documento que declara de Interés Municipal al ballet Cahuín Cumpá en reconocimiento a su trayectoria.
La declaración fue entregada en manos de la subsecretaria de Cultura, Celina Felice, quien felicitó a todos los integrantes del ballet folclórico y agradeció el hecho de que "estén siempre como embajadores culturales".
"Nos pareció que ameritaba hacer un reconocimiento a su trayectoria, que a la vez es una invitación a que sigamos trabajando juntos", destacó Felice.

Prematuro. (Gacetilla) En el marco del primer año del programa de Detección y seguimiento del recién nacido prematuro y recién nacido de alto riesgo, la directora de Salud, Yesica Berterame, mencionó los avances del sistema implementado a mediados de 2017.
"La idea fue detectarlos, hacerle el seguimiento, y en caso que tengan alguna necesidad, poder acompañarlos a través de Desarrollo Social", comentó la directora.
Por su parte, Gisela Fassan, asistente social referente de Desarrollo Social en la dirección de Salud, describió que "el acompañamiento del programa se hace durante el primer año de vida", donde se realizan visitas periódicas al bebé prematuro, posteriormente "se sigue acompañando con otros programas".
Por último, Daniela Bruschi, subsecretaria de Desarrollo Social, manifestó que "lo mejor que tiene el programa es la intersectorialidad, todos trabajamos bajo una misma problemática".Además, la funcionaria destacó el aporte que brinda el Municipio a través del programa que consiste en "insumos que hemos podido darle a cada familia, un ajuar completo para el bebé, que fue muy bien recibido".