sábado, 9 de junio de 2018

Quieren que la ayuda económica a los clubes no pierda poder adquisitivo

Proyectos de Unidad Ciudadana.


(Gacetilla) El bloque de concejales de Unidad Ciudadana que integran Martín Carnaghi y Ruth Williams presentó dos proyectos tendientes a proteger y mejorar el financiamiento de los clubes de Chacabuco.




El primero de ellos plantea atar el aporte del Programa “Nuestros Clubes” al valor de la nafta, con el fin de que se actualice el valor del subsidio automáticamente de manera mensual.
Por otro lado, a través de un proyecto de resolución, se solicita a la Cooperativa Eléctrica que simplifique los trámites para el acceso de los clubes a la tarifa diferenciada prevista por la ley 27.218 y también se solicita a la Dirección de Relaciones Institucionales que arbitre los medios para concretar la regularización administrativa de las entidades.
El concejal Martín Carnaghi recorrió ayer las instalaciones del Club Huracán, donde un grupo de veteranos y simpatizantes están acondicionando el sector de la cancha auxiliar con el objetivo de volver a participar en mediano plazo del fútbol chacabuquense.
En ese marco Carnaghi resaltó que “Crecí en el club Huracán y lamentablemente a fines de los 90 fue insostenible poder seguir participando en el fútbol de Chacabuco. Hoy, los clubes de Chacabuco contienen a más de 3000 chicos, no podemos dejar que pase lo mismo. Tenemos que generar las condiciones para cuidar y proteger la tarea diaria que realizan en nuestra comunidad. Ojala con estos proyectos que presentamos podamos aportar a que el financiamiento del Estado sea el que corresponde. Tenemos que acompañar el compromiso de los vecinos como lo demuestran hoy los veteranos de Huracán y todos los que participan desinteresadamente para que cada club de Chacabuco tenga lo mejor para brindar a sus socios”

No hay comentarios: