lunes, 11 de junio de 2018

Proponen declarar en Emergencia al comercio local

Ante los problemas que presenta el sector.


El bloque de concejales del Partido Justicialista propuso declarar la emergencia comercial en todo Chacabuco por los problemas económicos que enfrenta el sector.




Se recordó que los comerciantes han sufrido aumento de costos, incremento de las tarifas, caída de ventas y el pago de alquileres.
El aspecto más importante de esta declaración es la creación de un certificado de Emergencia Comercial con el que podrá ser utilizado con el fin de gestionar los siguientes beneficios, que quedarán supeditados a la aprobación de cada organismo o entidad bancaria:

a) Líneas de créditos a tasa diferenciada para créditos futuros o vigentes ante las entidades crediticias o financieras.
b) Exención por seis meses desde la entrada en vigencia de la Ordenanza del 50 % del valor la Tasa de Seguridad e Higiene actual.
c) Diferimientos de pagos de la factura, a partir de planes de moratoria especiales, del  Servicio de Electricidad por parte de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada.
Se agregó que el Departamento Ejecutivo gestionará ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y ante la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), la suspensión del inicio de juicios y la continuidad de los ya iniciados por deudas contraídas por las PYMES y Comercios de nuestra ciudad en los períodos 2016, 2017 y 2018.
Cabe recordar que Unidad Ciudanana también ha pedido que se declare la emergencia para las PyMEs.

No hay comentarios: