viernes, 18 de mayo de 2018

Mix: Vecino quiere evitar una tragedia - Tránsito - Donación de sangre

En pocas líneas.


Reductor. Un vecino llamado Mariano Bortnik envió una nota al Concejo Deliberante dando cuenta de la alta velovidad a la que circulan los rodados por San Juan continuación, a unos 1.200 metros de la ruta 7. Pidió permiso para colocar reductores de velocidad para tratar de evitar una tragedia.





Tránsito. (Gacetilla) Este jueves por la mañana, personal de Tránsito realizó las tareas de control vehicular conjuntamente con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Fueron efectuados en las intersección del acceso Elguea-Román y calle 833; y sobre el acceso Juan XXIII continuación. Se labraron siete actas de infracción por incumplimiento de las normativas vigentes de un total de 64 vehículos controlados.

Sangre. El doctor Marcelo Salvarani, jefe de Hemoterapia del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, habló de la importancia de donar sangre. En ese marco, mencionó que: “lo ideal es que los donantes vengan por los menos una o dos veces al año y que no vengan para alguien especifico, sino para alguien de la comunidad que pueda llegar a necesitarla”.
Si bien en Chacabuco hay donadores habituales y voluntarios, siempre es necesaria la donación, ya que según informó Salvarani, hay períodos donde se transfunde mucho.
Asimismo, comentó que se trabaja a nivel regional. Desde el nosocomio local, se aporta al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. “Se puede donar las veces que se quiera en un período de entre dos y tres meses de una donación a otra”, aclaró el jefe de Hemoterapia.
Horarios del Servicio de Hemoterapia: lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 10:00.  

No hay comentarios: