Entrada destacada

Vecino sigue internado tras grave accidente

En el campo.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Daletto vs los deudores alimentarios - Compras de San Martín - Rescatan gato

Más noticias en pocas líneas.


Deudores. El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto de Ley para modificar la Ley 13.074 con el objetivo de que “Para ser postulante a cargos electivos, designado funcionario judicial, personal de planta permanente, transitoria, o contratado en cualquiera de los tres poderes del Estado, así como también en las empresas y sociedades del estado provincial será requisito necesario no estar incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM)”.




“La idea de la modificación es contar con herramientas razonables que se puedan utilizar con el objetivo de que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias”, dijo Daletto.
Y agregó que “Muchas veces la mala relación conyugal y las discusiones entre los padres de los niños, hacen que éstos queden desprotegidos de sus derechos, entre ellos a tener una alimentación. Y Cuando los padres no cumplen con las obligaciones que la Ley determina, esto afecta a todo el núcleo familiar pero sobre todo a los chicos”.

Compra.La comisión del Club Atlético y Cultural San Martin, informó que con la recaudación de la cuota social se efectuó la compra de los siguientes artículos:
-Un tanque para tener agua caliente. El mismo servirá para que tanto los jugadores, como los árbitros, tengan en sus respectivos vestuarios, la posibilidad de bañarse.
-Compra de un frezeer para mantener comidas y bebidas frescas.
-Compra de una camilla para el traslado del accidentado. Esta camilla moderna, se suma a otra más antigua (pero en excelente estado).
-Elementos de primeros auxilios (ej.: cuellos ortopédicos).
La entidad agradeció a sus socios e invitó a ma comunidad a sumarse al vlub, llamando al 02352 15466947 o al 0236-154666881.
Rescate Una dotación de bomberos voluntarios rescató a un gato en el anochecer de este miércoles. El animal se había subido a un techo, en Andes al 150.