Entrada destacada

Vecina sufrió herida cortante en el cuello

Tras un siniestro vial.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Preocupa la contaminación del río - Declaraciones juradas de funcionarios - Rawson

Noticias en pocas líneas.
Planta. (Gacetilla) Esta mañana, el subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, visitó la vecina localidad de Junín, donde mantuvo una reunión con el Ing. Guido Covini, subsecretario de Obras Sanitarias de la ciudad, con el fin de concretar distintos trabajos en conjunto.


Según lo informado, se interiorizó sobre el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Junín, donde Covini expresó que la misma se encuentra obsoleta, debido a la cantidad de habitantes de la ciudad vecina.
Además, a través de una nota presentada por la subsecretaría de Medio Ambiente, se  enviarán los últimos análisis de los vertidos hacia el Río Salado; y a su vez, en Chacabuco se realizará el mismo procedimiento en distintos sectores, como la Laguna de Rocha, para tener una trazabilidad del estado del agua del río.
De esta manera, se mantendrá el contacto permanente entre Municipios para continuar trabajando en forma coordinada.

Gestión. (Gacetilla) El secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, hizo un repaso de la recorrida que este martes el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, realizó en la ciudad de La Plata.
Felice, quien también acompañó al Jefe Comunal en su visita a los ministerios provinciales de Economía y Justicia; al Instituto de la Vivienda y a la Dirección de Hidráulica, detalló el motivo de cada encuentro.
Asimismo, puntualizó que en la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), dependiente del misterio de Justicia, se trabajó en una ordenanza para la presentación y publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios municipales.
“Podría llegar a alcanzar a los concejales y funcionarios de primera, segunda y tercera linea. Las declaraciones juradas se hacen para el Tribunal de Cuentas, pero no son publicadas. Con el resguardo de cierta información, poder publicar qué tiene cada funcionario a su nombre", aclaró el secretario. 

Rawson. (Gacetilla) Juan Carlos Gómez, delegado de Rawson, brindó información sobre la actualidad de la localidad, que cumplirá su 133º Aniversario el primero de marzo. En ese marco, puntualizó en el avance de las obras de gas, agua potable y red cloacal.
Además, mencionó el trabajo que se está llevando conjuntamente con el área de Servicios Públicos respecto al mantenimiento de maquinarias.
Por otra parte, el Delegado informó que este fin de semana se diputará el Torneo de Pato. “Vienen equipos de diferentes lugares. El que no conoce el deporte, es importantísimo porque es nuestro deporte nacional y en nuestro Partido tenemos a los mejores jugadores de Argentina”, comentó.