lunes, 8 de enero de 2018

Hechos policiales ocurridos en la zona

De todo un poco.
La Jefatura Departamental de Policía dio a conocer distintos hechos delictivos ocurridos en las últimas horas en toda la zona.

Junín:
Hurto agravado: En la madrugada del domingo, en  Edison y José Hernández, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron a dos mujeres de 16 y 19 años de edad quienes huían luego de haberle sustraído un teléfono celular a una joven de 18 años en inmediaciones de un boliche ubicado sobre Benito de Miguel al 600. Las aprehendidas luego de cometer el ilícito habían huído velozmente en una motocicleta Honda Tornado, no percatándose de un montículo  de tierra que había en una de las calles el cual les hizo perder el control de la moto  y cayeran  a la cinta asfáltica. En poder de las mujeres se les secuestró el celular sustraído, un Samsung J7 y otro más de la misma marca del cual se trata de establecer a quien pertenece.


Luego fueron trasladadas a Comisaría Junín 1° donde por disposición de la Fiscalía N°8 de Junín, la mayor de ellas fue procesada por “Hurto agravado por la participación de un menor”  y la menor por “Hurto” por disposición de la Fiscalía N° 12.

Robo: Ayer a las 17.15, en Ituizangó y Pasaje Magnoni, efectivos del Grupo  de Policía Motorizada de Distrital Junín aprehendieron a un menor de 11 años de edad quien se trasladaba en una bicicleta todoterreno color azul que había sustraído minutos antes de calles R.S. Peña e Hipólito Irigoyen, lugar donde su propietario la dejó estacionada con un candado. El menor fue trasladado a Comisaría Junín Primera donde por disposición de la Fiscalía N° 12 fue procesado por “Robo”.

Infracción a la ley 23737: Ayer a las 17.00en Rutas Nacional N° 7 y N° 188, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron a un juninense de 38 años de edad que tenía en su poder  4 envoltorios de nylon que contenía cocaína. El sujeto fue trasladado a Comisaría Junín Prinera donde por disposición de la Ayufantía Fiscal de Estupefacientes de Junín fue procesado.

Hurto en grado de tentativa: El sábado 13 del a las 21.03 en el interior de un supermercado chino ubicado en Alvear y Jean Jaures, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a dos juninenses de 24 y 39 años de edad quienes momentos intentaron sustraer 1 botella de cerveza, 2 salamines y 4 bandejas de fiambres que habían ocultado entre sus prendas de vestir. Todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad las cuales pusieron en alerta a sus propietarios quienes convocaron al personal policial al lugar.
Los dos sujetos fueron trasladados a Comisaría Junín Segunda donde por disposición de la Fiscalía N° 8 fueron procesados.
Resistencia a la autoridad y amenazas: A las 5.30 de la madrugada del domingo, en Primera Junta y Siria, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron a un menor de 15 años de edad quien mostraba signos de agresividad, ocasionando disturbios y al ver a los uniformados se puso aún más violento y los amenazó en varias oportunidades.  Luego fue trasladado a Comisaría Junín Segunda donde por disposición de la Fiscalía Nº 12 de Junín fue procesado.

General Viamonte:
Daño, lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad: Ayer a las 19.30, y por un llamado al sistema de emergencias 101 que daba cuenta que en una vivienda ubicada en calle Liniers al 1600 un sujeto, efectivos de la Estación de Policía Comunal local arribaron y aprehendieron a un toldense de 18 años, quien al verlos intentó agredirlos con un palo. Asimismo constataron que había ocasionado roturas en la puerta de ingreso de la casa de su hermano y amenazado de muerte y agredido físicamente a otro joven que trataba de calmarlo. Luego fue trasladado a la comisaría local donde por disposición de la Fiscalía N°6 de Junín fue procesado.

Generales Arenales:
Desobediencia: Ayer a las 15.00 en Urquiza  entre Güemes y Juan José Paso, efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Arenales aprehendieron a un juninense de 21 años de edad en virtud que se hallaba en el interior del domicilio de su ex pareja, transgrediendo así una medida cautelar de prohibición de acercamiento. Dicha medida había sido ordenada en el marco de una causa por “Violencia Familiar” por el Juzgado de Paz Letrado de Arenales. El sujeto fue conducido a la comisaría local donde por disposición de la Fiscalía N° 6 de Junín fue procesado.

Captura: Ayer a las 19.30 en  General Arenales y Buenos Aires, efectivos del Puesto de Vigilancia Policial de La Angelita aprehendieron a un santafecino de 25 años de edad quien poseía un pedido de captura activo a solicitud del Juzgado de Instancia de la Provinciade Santa Fe. El individuo fue conducido a sede policial y puesto a disposición de dicho magistrado.

No hay comentarios: