viernes, 12 de enero de 2018

Aiola abraza una bandera peronista

De cara a este año.


El intendente Víctor Aiola manifestó ante un medio regional que buscará que Chacabuco abrace la independencia económica, una histórica bandera del peronismo.
Antes de salir de vacaciones, el jefe comunal brindó una entrevista al sitio de Internet Cuarto Político.




"Tenemos que seguir trabajando en ese sentido, para que el municipio, que era totalmente deficitario en 2015, se encauce hacia la independencia económica de la provincia de Buenos Aires con el tema del pago de sueldos. Este año nos faltaron casi 17 millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldo. Y tuvimos que hacer maniobras, ir al ministerio, solicitar ATN, para poder cumplir con eso", afirmó el jefe comunal de Cambiemos en diálogo con Cuarto Político.
En este sentido, y tras anunciar una serie de medidas en busca de reducir el gasto y mejorar el índice de cobrabilidad de las tasas, Aiola proyecta para que "en el 2018 vamos a ser independientes con el pago de sueldos y aguinaldos. Chacabuco es un municipio que tiene una gran masa salarial, que te consume el 73% del presupuesto. Por lo que queda poco dinero para hacer otras cosas".
Cabe recordar que las banderas del peronismo son la independencia económica, la soberanía política y justicia social.
"Adherimos al Pacto Fiscal porque creemos que es importantísimo y necesario, lo que tenemos que hacer es reducir el gasto al mínimo y por el otro aumentar la cobrabilidad -dijo Aiola-. Tenemos 140 millones de tasa urbana y 30 o 40 millones de red vial pendientes de cobrar".
Y consultado sobre el destino de los fondos extra que recibirá gracias a la adhesión de provincia al Pacto Fiscal, Aiola expreso que  "la mitad de los 40 millones que recibiríamos es lo que nos falta para pagar sueldos y aguinaldo a lo largo del año. Con estos fondos blanqueamos la ayuda que provincia nos va dando. Y nosotros tenemos deuda contraída con la gestión anterior, imposibilidad de tomar préstamos o créditos porque no tenemos capacidad de endeudamiento, y eso nos repercute porque recibimos corralones sin maquinaria, entonces va a estar destinado a recomponer el parque vial del municipio. Porque si prestamos bien los servicios, la gente va a pagar más los impuestos".

No hay comentarios: