sábado, 7 de octubre de 2017

Vehículos eléctricos: Así es el proyecto de ordenanza para autorizarlos

Autos y motos para Chacabuco y las localidades.


El pasado miércoles, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca habilitar y regular el funcionamiento de los vehículos que circulan con motor eléctrico. Es una propuesta planteada por el bloque de Cambiemos. Se sostiene que hay un vacío legal en la materia.
El proyecto apunta a autorizar la circulación de este tipo de rodados en la ciudad de Chacabuco y en las localidades. Tiene en cuenta tanto a los autos y motos que tienen motores eléctricos, como a aquellos que se impulsan con motores híbridos, así como los equipamientos y repuestos que utilizan.
Los rodados tendrán que inscribirse en un registro municipal que se crea a través de la misma ordenanza. No obstante, los que los manejen deberán ajustarse a la normativa de tránsito nacional y provincial.



En el proyecto se habla de una autoridad de aplicación que tendrá por tareas la creación del Registro Municipal de Vehículos Eléctricos, regular los requisitos para la homologación de los rodados, fomentar los puntos de recarga públicos, crear un registro de electricistas matriculados que realizarán la revisión periódica de las estaciones de carga.
La Autoridad de Aplicación también deberá promover el uso de vehículos eléctricos en las flotas de uso oficial, el transporte público de pasajeros y el reparto de mercaderías, correo, carga y papelería comercial.
Este proyecto es un respaldo al trabajo que viene realizando Oscar Álvarez, creador de un auto eléctrico que actualmente está desarrollando como un prototipo. Por otro lado, servirá para regular la circulación de las motos eléctricas que desde hace varias años se venden en Chacabuco.

No hay comentarios: