lunes, 2 de octubre de 2017

SobrepreciosLED: Documentación indica que hubo un acuerdo previo

Se trata de un remito, y una nota firmada por el representante de la firma Hidalgo's Group.

La nota firmada por Meza
La Cooperativa Eléctrica presentó documentación ante la prensa que indicaría que el precio de las luminarias LED fue acordado por la Municipalidad y la empresa Hidalgo´s Group.
Se trata de un remito que da cuenta de que las luces fueron entregados por la firma a la Municipalidad, en un principio. De hecho, no fueron 450 luminarias, como indica el contrato, sino 400. El documento está firmado por el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría. Está fechado el 16 de mayo.




El otro documento es una nota firmada por el representante de Hidalgo´s Group en Argentina, Néstor Meza, que dice: "por medio de la presente, detallamos a continuación, las luminarias entregadas a su entidad con motivo del convenio de compra suscripto por Hidalgo´s Group Argentina Expansión SA y la Municipalidad de Chacabuco".
Más abajo se explica que se trata de 450 luminarias, vial Orión, cuyo precio unitario es de 7.825,65 pesos.
Está fechado el 21 de marzo de este año.
El remito de entrega de las luminarias firmado por Echevarría
Por otro lado, la Cooperativa Eléctrica dio a conocer que el anticipo de obra que le dio la Municipalidad de Chacabuco es del mismo monto que el valor de las luminarias: 4.261.068,60 pesos, cuando el contrato era de 14.203.562,01 pesos.

El monto del anticipo coincide con el valor de las luminarias LED
Esto indicaría que el primer pago de la Municipalidad estuvo destinado a cancelar la compra de las luminarias LED, porque la cifra coincide hasta en los centavos.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli, dijo que toda la operación se hizo de buena fe. La documentación será aportada a la Justicia en caso de que la solicite.
"La relación con la Municipalidad ha sido óptima", agregó, "ojalá que esto no empañe la relación".

No hay comentarios: