jueves, 5 de octubre de 2017

Mix: Simulacro - Llamados extorsivos - ANSES y sus proyectos

Noticias en pocas líneas.


Simulacro. (Gacetilla) Este miércoles por la noche, se llevó a cabo un simulacro nocturno en las afueras de un local bailable donde un grupo de jóvenes interpretaron situaciones de emergencia en las que pueden verse atravesados.
De la intervención participaron 38 integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios junto a las áreas municipales de Tránsito, Salud, Defensa Civil y Policía Comunal. La finalidad consistió en realizar una evacuación para capacitar y promover la prevención en casos de emergencia.




Llamados. (Gacetilla) Esta mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, brindó una conferencia de prensa sobre secuestros virtuales y "Cuento del Tío”, que consisten en  llamadas telefónicas que se realizan en forma masiva donde se utiliza como metodología el engaño para entregar dinero por algún familiar cercano.
En ese marco el funcionario alertó que: “lo fundamental en estos casos es cortar la llamada, ponernos en contacto directo con el familiar que ellos acusan que es la persona que está secuestrada o que fue víctima de un accidente; asegurarse que el familiar está bien y luego ponerse inmediatamente en contacto con la Comisaría local para radicar la correspondiente denuncia y para ser informado con respecto a estas metodologías”.
En tanto que el subcomisario, Pablo Abeleyra, detalló cuáles fueron los llamados y denuncias recibidas en estos días.

ANSES. (Gacetilla) El día lunes, el Jefe local de ANSES, Luciano Andriola, participó de un taller de gestión brindado por autoridades regionales y provinciales, donde se debatieron objetivos y propuestas para lo que resta del año y a futuro.
Las principales temáticas fueron la Reparación Histórica, con el balance final de dos millones y medio de jubilados, es decir un 50 por ciento de aceptación a este beneficio para aquellos que están cobrando menos del haber correspondiente. Además, de la aplicación del SIDU5 para porcentajes y control estadístico que mejora la calidad de atención a los vecinos; Tarjeta Argenta, y pensiones no contributivas, entre otros.


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