lunes, 2 de octubre de 2017

Mix: Piden informes por las luces - Felice y la transparencia - En la Academia de Medicina por Rawson

Noticias en pocas líneas.




Informes. El bloque de concejales PJ - FPV solicitó al Ejecutivo que eleve el expediente vinculado a la compra de luces LED que tanta polémica ha generado en los últimos días. Esto ocurre luego de que Francisco Bruno y el propio intendente Víctor Aiola acudieran a la Justicia para que intervenga.
A esto se le suma la aparición de documentación que indican que la empresa Hidalgo´s Group entregó las luminarias a la Municipalidad en lugar de la Cooperativa Eléctrica, que es la que en los papeles figura como compradora.




Felice. (Gacetilla) En el Aula Auditorio de la Torre Gubernamental II de la ciudad de La Plata, la Secretaría Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires llevó adelante la primera capacitación sobre el Sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM). Dicha plataforma web es un espacio a través del cual los Municipios bonaerenses pueden elaborar y publicar sus Boletines Oficiales en versión electrónica, cumpliendo así con las disposiciones de la Ley N° 14.491 vigente desde el año 2013.
En esta oportunidad, la jornada de instrucción sobre los aspectos técnicos y operativos de la herramienta tecnológica contó con la presencia de Maximiliano Felice y Celeste Picone en representación de la Secretaría de Evaluación de Gestión de nuestra municipalidad, quienes oficializarán como Jefe Redactor y Redactora responsables en la implementación del sistema.
El SIBOM es una herramienta para la confección de Boletines Oficiales en formato digital, accesible desde cualquier sitio, en la que cada Municipio posee una cuenta privada para llevar la carga y publicación de los documentos. La plataforma web aporta al Ejecutivo municipal apoyo tecnológico para la efectiva publicidad de los actos de gobierno, precepto fundamental en un sistema democrático de gobierno. Entre las principales ventajas del SIBOM se destaca: La optimización de las rutinas laborales vinculadas a la elaboración de los Boletines Oficiales y la estandarización de sus procedimientos de producción; y el empleo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones “TICs” para la modernización del Estado.
A su vez valora la accesibilidad a la información normativa y jurídica de los municipios de la provincia de Buenos Aires representando un aporte al fortalecimiento institucional del Estado: la ciudadanía podrá consultar desde Ordenanzas del Concejo Deliberante, Decretos, hasta Resoluciones del Departamento Ejecutivo y Legislativo; y la conformación de una fuente centralizada de información de los distintos Boletines Oficiales, contando con un sistema de búsqueda avanzada y la opción de suscribirse para la recepción por correo electrónico de los Boletines Oficiales seleccionados.
Con la adhesión de Chacabuco realizada el 24 de agosto pasado, ya son 71 los distritos que se sumaron al Sistema de Boletines Oficiales Municipales de los 135 que tiene la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de modernizar las administraciones locales y brindar servicios cada vez más eficientes.

Salud. (Gacetilla) En el día de la fecha, se expuso en la Academia Nacional de Medicina de la ciudad autónoma de Buenos Aires un protocolo de intervención operativa llamado “Promoción de hábitos saludables para la prevención de enfermedades en la localidad de Rawson, Partido de Chacabuco – Provincia de Buenos Aires”.
La apertura estuvo a cargo del académico doctor Manuel Luis Martí, presidente de la Institución, y los expositores fueron el académico Raúl de los Santos, Secretario General y el doctor Roberto Chuit, Jefe del Área de Estadística, Sistemas e Informática del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas.
Los avances de la investigación fueron de mucho interés para el público presente. Participaron de la ronda de respuestas el licenciado Julián Serritella, secretario de Salud de la Municipalidad de Chacabuco; la doctora Yesica Berterame, directora de Salud; el doctor Mariano Frassa, director del Hospital Municipal del Carmen y la licenciada Gabriela Agüero, epidemióloga.

No hay comentarios: