domingo, 1 de octubre de 2017

Marcos Peña habló sobre el caso Santiago Maldonado

Fue durante su visita a Chacabuco.



El jefe de Gabinete Marcos Peña, habló sobre el caso de Santiago Maldonado en su visita a Chacabuco, este fin de semana.
El funcionario del gobierno de Mauricio Macri, dijo que hay que tener prudencia en la investigación de la desaparición del joven. Hoy se cumplen dos meses de la última vez que se vio al artesano oriundo de 25 de Mayo. Habrá marchas.




"Reiteramos nuestro compromiso y foco puesto en la aparición de Santiago Maldonado -dijo Peña-. Ese es nuestro norte en todo el trabajo relacionado a este tema. Sabemos que es un tema que tiene que unirnos a todos los argentinos. Tenemos que ser muy prudentes pero poner el foco puesto en eso, en acompañar a la investigación judicial que ahora está con un cambio de juez. Nos hemos puesto a su disposición desde el primer minuto".
"Es muy importante que se investigue a fondo, que se sepa que es lo que ha pasado y garantizar desde el Estado que no habrá ningún tipo de encubrimiento, ni de apañamiento a nadie que haya violado la ley o haya hecho algo indebido -agregó-. Obviamente, la angustia que nos genera el tiempo que pasa sin que esto se resuelva, no nos tiene que correr el foco de esa mirada institucional de entender que hoy es la Justicia la que tiene que investigar. Como mucho otros temas, tenemos que ser respetuosos de ese proceso. Mientras tanto, el Estado y el gobierno sigue haciendo todos los esfuerzos para la búsqueda y para la aparición con vida".
"Respecto a la marcha, el deseo es que haya paz -finalizó-. Sabemos que la inmensa mayoría en estas marchas se han manifestado en paz y puede haber pequeñas minorías que buscan hacer desmanes. Creemos que es muy importante el rechazo a esa violencia y el deseo de paz".   

No hay comentarios: