jueves, 5 de octubre de 2017

Lo que se perdió la población porque no se televisó la sesión del Concejo

Hubo reconocimientos y mucho debate sobre los Cara de Culo.




Por algún tipo de problema técnico de último momento, no se televisó la sesión del Concejo Deliberante de la noche de este miércoles.
Por más que se esperaba un intenso debate en torno a la denuncia de sobreprecios en la compra de luces LED, hubo otros temas y situaciones que se registraron que tal vez pudieron haber resultado interesantes para la población.

Los carteles: En el principio de la noche, los integrantes del bloque de Cambiemos pegaron carteles que aludían a un pedido de Justicia por las víctimas del siniestro ferroviario de Once, en consonancia con el inicio del juicio contra el legislador Julio De Vido. Luego los ediles del bloque PJ - FPV llegaron con carteles que preguntaban por Santiago Maldonado y pedían que no fueron retirados.
Finalmente, los ediles de Cambiemos aceptaron el cartel de Maldonado, y los del PJ - FPV, el de Once.

Las cintas: el bloque de concejales de Cambiemos entregó a los otros ediles cintas de color rosa para conmemorar el mes de lucha contra el cáncer de mama.




El reconocimiento: todos los bloque avalaron un decreto de reconocimiento a los alumnos de 6° 4° del Colegio Nacional por la realización de un video sobre la vida de José de San Martín que no se pudo pasar en un acto de homenaje al Libertador. Estuvieron presentes los estudiantes y un docente, además de algunos padres.

Los Cara de culo: Si bien los bloques de Cambiemos y el GEN rechazaron el proyecto presentado por Tomás Domínguez para repudiar la elección de Mister y Miss Cara de Culo en el baile del estudiante, se generó un debate en torno de lo que es bullying.
En medio de la discusión se leyó una nota de los organizadores del baile en el que alegaban que ser cara de culo es parte de la personalidad de la gente.
En el final, todos los ediles coincidieron en que estaba mal elegir a los Cara de Culo, pero las bancadas de Cambiemos y el GEN consideraron que no hay que condenarlo en el Concejo Deliberante.
Por ejemplo, para Graciela Rodríguez y Alberto Limia, que a un joven lo elijan Cara de Culo, no es bullying, pero que le digan Pan triste, sí.
Para otro momento se dejó abierta la puerta para que el Concejo Deliberante de Chacabuco trate todo el tema de las elecciones del tipo que se desarrolló en el baile del estudiante y también los concursos de belleza.
Parece que en el medio los integrantes de los centros de estudiantes que definieron las categorías serán citados para hablar sobre el tema.
Queda la incógnita sobre si en el baile del egresado también se elegirá a los Cara de Culo.

Los autos eléctricos: el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, fue el encargado de fundamentar el proyecto de ordenanza para autorizar en la ciudad de Chacabuco y las localidades la circulación de rodados que funcionan con motor eléctrico u otros tipos de propulsión no contaminante.
De esta manera, se quiere regular la situación de los autos y motos eléctricas porque no hay leyes nacionales o provinciales sobre el tema.

No hay comentarios: