miércoles, 4 de octubre de 2017

"Después de octubre no hay buenas noticias para los trabajadores"

Merlo estuvo con refineros de Ingredion.


(Gacetilla) El médico pediatra Marcos Merlo junto al legislador Mauricio Barrientos y a candidatos a Concejales del peronismo, entre los que se encontraban Andrés Segura, Gustavo Ventimiglia, Gabriel González y Hernán Di Piero,  estuvieron reunidos con los integrantes de la Comisión del Soerm. 
Entre los representantes sindicales se encontraba Javier Curaratti acompañado por Miguel Figueroa, Hugo Basile, Cristian Castro, Diego Barraza, Fabian Noe, Miguel Bais y de la Comision de  Jubilados, Roberto Branciforte, Juan  Nicola y Oscar Gómez. 



La reunión, forma parte, de una serie de encuentros que el Dr Marcos Merlo viene realizando con los representantes gremiales.
Anteriormente estuvo reunido con trabajadores de la UOMA y con la Comisión Directiva del Sindicato de Choferes, que conduce Mariano Olaechea.
La situación económica, los despidos, la perdida del poder adquisitivo y el proyecto de flexibilizacion laboral del gobierno de Cambiemos, fueron los principales temas que abordaron los candidatos del PJ y los representantes de los trabajadores. 
Merlo hizo referencia a que los despidos y la perdida del poder adquisitivo golpea peligrosamente las obras sociales de los trabajadores y, en definitiva, al sistema de la salud pública.
Además, el candidato del peronismo expresó su convicción de que hoy más que nunca es imperioso que todos los trabajadores unifiquemos el voto opositor para las elecciones de octubre. "Macri para después de Octubre no tiene buenas noticias para los trabajadores sino todo lo contrario", afirmó Merlo. "El gobierno de la Alianza Cambiemos va a avanzar sobre los derechos y conquistas de los trabajadores. Este modelo económico necesita de trabajadores dóciles, que estén preocupados y agustiados por cuidar su fuente de trabajo así los sectores empresariales, que forman parte integrante de este gobierno, avanza sobre sus derechos", afirmó Merlo.
"Esta claro que en octubre los trabajadores van a manifestarse en contra de estas políticas económicas de ajustes y flexibilizacion pero es determinante la unidad del los trabajadores para ponerle frenos reales a este avance sobre sus conquistas". "Se necesita de una CGT unificada y fortalecida, con dirigentes gremiales que salgan decididamente a defender a los trabajadores", finalizó el médico pediatra.

No hay comentarios: