martes, 25 de julio de 2017

Quieren que los camioneros se vacunen contra una enfermedad de transmisión sexual

Una propuesta surgida del bloque de concejales de Cambiemos.



El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para que la vacunación contra la Hepatitis B sea una condición obligatoria a la hora de gestionar el carnet de conducir. La medida está dirigida principalmente a los choferes de camiones.
La Hepatitis B es una grave enfermedad que se contagia a través del intercambio de fluídos, de la misma manera que el HIV - SIDA. Una de las principales vías son la relaciones sexuales y otra, las transfusiones de sangre.
En Argentina, la vacuna contra la Hepatitis B está en el calendario obligatorio.


Esta iniciativa fue firmada por la doctora Graciela Rodríguez, presidente del bloque de Cambiemos.
En los considerandos se dice que a los choferes de camiones "se le presentan a diario situaciones de riesgo para adquirir el virus de la enfermedad Hepatitis B.
La idea es que establecer la obligatoriedad de la vacunación contra la enfermedad. A la momento del trámite de carnet de conducir, el interesado deberá tener el plan de vacunación total o parcialmente cumplido. En la siguiente renovación del carnet de conducir deberán tener el esquema completo de vacuna contra Hepatitis B.
También se establece una campaña para difundir este requisito, en oficinas públicas, y a través de la comunicación directa con el Sindicato de Choferes de Camiones para que lo ponga en conocimiento de sus afiliados.

No hay comentarios: