jueves, 27 de julio de 2017

Mix: ¿Qué pasó con las vacunas para los camioneros? - Triquinosis - Kinesiología - Quadrelli - Empleo

Noticias breves, en pocas líneas: hepatitis B - Zoonosis - Campaña - Oferta.

Vacunas. Luego de la polémica generada en los medios de comunicación el bloque de concejales de Cambiemos aceptó enviar a la comisión de Salud, el proyecto para obligar a los choferes de camiones a vacunarse contra la hepatitis B para poder renovar el carnet de conducir.
La doctora Graciela Rodríguez, autora de la iniciativa, explicó que los camioneros están en situación de riesgo en la ruta dado que pueden entrar en contacto con la sangre de personas que sufren siniestros viales.
La explicación no convenció a Hugo Moro, del Frente Renovador, por ejemplo, quien pidió que se rechazara el proyecto porque estigmatizaba a los camioneros, como su propio padre.


Tanto desde el oficialismo y la oposición consideraron que hay que tratar el tema antes de aprobar la ordenanza.
Como se sabe, la hepatitis B se contagia por el contacto con fluídos corporales. Es una enfermedad de transmisión sexual y como había sido presentado el proyecto podía herir suceptibilidades. Algunos piensan que si la propuesta hubiera estado dirigida a toda la comunidad, no hubiese habido polémica.

Triquinosis. La Dirección de Bromatología dio a conocer que hasta el momento se llevaron a cabo 3000 pruebas de triquinosis en carne de cerdo surgida de criaderos familiares.

Kinesiología. Este jueves, la Municipalidad inaugurará un gabinete de kinesiología en el Centro de Atención Primaria de la Salud de O´Higgins.

FR. (Gacetilla)  Acompañado por candidatos a concejales y consejeros escolares de la lista del Frente Renovador, que encabeza Hugo Moro, el médico y candidato a Senador Juan Quadrelli recorrió el barrio UOCRA. Junto a los candidatos entrego folletería en mano y converso con vecinos sobre las problemáticas barriales. El histórico dirigente, que forma parte del equipo del concejal Moro, se encontró además con varios históricos dirigentes peronistas, que valorarán la presencia de Quadrelli en la lista de senadores provinciales, dando todo su apoyo y acompañamiento.
"Juan es un hombre del peronismo, un médico con grandes valores e historia. Ha ocupado varios cargos en Provincia y la gente valora mucho su presencia en nuestro espacio. No tenemos duda de que muchos peronistas historicos nos van a acompañar por la coherencia  que representa" indico Javier Basile, precandidato a concejal y parte de la comitiva.
Por su parte, Quadrelli remarco: " la gente está preocupado por la obra del desagüe que no avanza y genera trastornos a los vecinos,  hace más de 5 meses que la calle Domínguez está cortada en varias cuadras" indico.
En el bunker massistas de San Juan y San Lorenzo aspiran a sumar a Quadrelli a las recorrida barriales, con el objetivo de captar votos del peronismo histórico que aprecia la figura del prestigioso médico.

Empleo. (Gacetilla) Continuando con el programa municipal Empleo se Acerca, por el cual se trasladan los servicios de la Oficina local a cada una de las localidades semana a semana, ayer, el equipo visitó Castilla, junto a la directora de Educación, Gabriela Rizzotti y la coordinadora de la Dirección de Política Socioeducativa, María Cecilia Balbiano.
En la oportunidad, fueron recibidos por el delegado de la localidad, Santiago Terrile, con quien se mantuvo una reunión para interiorizarse sobre las necesidades y proyectar actividades que permitan generar empleo genuino en Castilla.

No hay comentarios: