martes, 11 de julio de 2017

El intendente sostuvo que no tuvo nada que ver con el despido de un empleado de la ANSES

Sostuvo que no puede nombrar ni echar a personal de un organismo nacional.


El intendente Víctor Aiola dio a entender que no tuvo nada que ver con el despido de Eduardo Dío de la ANSES.
El jefe comunal brindó una entrevista a Radio Sobrenivel de Rawson en la que se le preguntó por un proyecto de resolución del bloque de concejales PJ-FPV a través del cual se le solicitaba a la Municipalidad que contrate a Dío por unos meses hasta que se resuelva definitivamente su situación.
“Nosotros no tenemos ningún tipo de injerencia en eso -dijo Aiola sobre el despido de Dío-. La ANSES es una entidad nacional”.





“Nosotros no hicimos ningún pedido”, sostuvo el intendente, “nosotros ni podemos nombrar gente en ANSES ni podemos sacarla. Es un ente nacional. No se cuáles habrán sido los motivos. No fui informado formalmente, si bien conozco la situación por comentario. Incluso este hombre ha ido a mi casa a hablar conmigo, justo en el horario en el que yo no estaba. No se cuáles son los motivos ni cuál es la resolución de ANSES, no la he leído. Ni tampoco se me han informado a mí sobre cuáles son los motivos del despido”.
“No hemos recibido ningún pedido formal de parte de la persona -agregó Aiola-. No se qué tiene que ver la política en esto. No lo sabemos. Durante el gobierno justicialista se sacaron personas por distintos motivos, que no sabemos cuáles fueron. Pero sobre eso, hay que preguntarle a la entidad. En este caso, a Nación. Si es un empleado municipal, yo puedo responder por eso, porque uno es quien nombra y quien saca al empleado municipal. De hecho, muchas veces me han preguntado los sindicatos por qué le saqué la función o la dedicación exclusiva a tal persona, por qué despedimos a tal empleado. De eso, damos la explicación. Ahora, un ente nacional, no nos corresponde a nosotros”.
A pesar de todo esto, según trascendió en su momento, el despido directo del empleado se dio porque se lo acusó de que desde su computadora había hecho una consulta sobre Aiola y que esa información había sido divulgada, posteriormente.

No hay comentarios: