Entrada destacada

El Concejo Deliberante repudió agresión de funcionario contra precandidata del GEN

La sesión no fue televisada y ningún canal grabó videos.

jueves, 29 de junio de 2017

Nota pedida: "Aiola y la intolerancia oficial"


(Nota pedida)  El 15  de abril de este año, llevamos adelante la inauguración del local de nuestro espacio político, Fuerza Peronista para la Victoria, que lleva como precandidato a concejal a Francisco Bruno por Unidad Ciudadana. El acto fue un éxito, muchísimos vecinos y vecinas se acercaron a acompañarnos, en una jornada de militancia y de impulso para seguir trabajando y ponerle un freno a las políticas de ajuste y hambre de Cambiemos. El acto se llevó a cabo con total normalidad, no habiendo nunca cortado el paso de los vehículos que transitaban en la intersección de Almirante Brown y Mendoza.



Sorpresivamente,en aquella oportunidad, se acercaron dos agentes de la policía de tránsito a solicitar que algunos de los compañeros que estaban debajo del cordón de la vereda se ubiquen sobre la misma. Aceptamos el pedido con total amabilidad, y la jornada siguió su curso normalmente. Sin más, las agentes se despidieron al ver que cumplimos su pedido de manera inmediata.



Lo raro comienza ahora: casi tres meses después de aquel acto de lanzamiento de nuestro local, llega un acta un infracción a nombre personal de una de nuestras militantes y candidata a segunda concejal por Unidad Ciudadana, Belén Yannetti. La misiva acusa a nuestra precandidata de haber “incurrido en la falta de ocupación indebida de la vía pública (corte de calle sin autorización)”. Dicha acusación no sólo es falsa (volvemos a repetir que NO se cortaron en ningún momento las calles Mendoza y Almirante Brown), sino que está cargada de irregularidades que nos hacen dudar del objetivo que esconde detrás. En primer lugar, jamás se le pidieron los datos personales con los que llegó -algunos incluso, erróneos- el acta, personalizando caprichosamente en una persona una infracción inexistente. En segundo lugar, la cédula del Juzgado afirma que quien cita es una jueza pero quien firma la citación es otro juez. Jamás hubo una firma de identificación ni de recepción de la misma: el acta fue encontrada por la madre de Yannetti en el parabrisas del auto que ni siquiera pertenece a nuestra compañera. 

Belén Yannetti es una reconocida dirigente del peronismo en Chacabuco, ex concejal y actualmente segunda precandidata para las PASO del próximo 13 de agosto. Ferviente opositora, además, de las políticas que día a día azotan a los vecinos y vecinas de nuestro país, que impulsa y acompaña a nivel local el Intendente Víctor Aiola. No es extraño que pocos días después de haber presentado nuestra lista, llegue esta infracción inexistente. No es extraño, tampoco, que el Gobierno Municipal se maneje de estas formas, intolerantes y antidemocráticas para con la oposición. Y no sólo con la oposición política, con dirigentes que se paran en la cancha como es nuestro caso, sino también con maneras autoritarias hacia los vecinos que tienen la osadía de no pensar como su gobierno. Varios son los casos de trabajadores municipales despedidos por pensar diferente o participar en diferentes espacios políticos. 

A los paladines del diálogo y la política republicana parece no gustarle mucho la diversidad de pensamiento. Sin ir más lejos, en el cierre de la presentación de la lista oficialista, el Intendente terminó su discurso gritando que hay que “aplastar” a los “impresentables”, que no son más que sus oponentes políticos. Esto es una clara persecución política, apuntada directamente contra una de nuestras candidatas, de manera arbitraria y con un proceder irrisorio, tirado de los pelos, para intentar ensuciarnos. Tal y como afirmó Aiola en aquel mismo discurso, nosotros tampoco “tenemos miedo” a cualquiera de estos atropellos que quieren llevar a cabo utilizando los recursos y el poder del Estado para querer imponer miedo y callar voces disidentes. Seguiremos en nuestro camino de militancia, el que transitamos hace años, le pese a quien le pese. 

Firma: Fuerza Peronista para la Victoria - Unidad Ciudadana