jueves, 8 de junio de 2017

El nuevo Club de Pesca avanza en medio de una laguna de Rocha crecida

La nueva comisión directiva del Club de Pesca, Caza y Balneario presentó a su comisión directiva y a los proyectos que tiene a mediano y largo plazo. Buscan alternativas para afrontar la problemática de la crecida del Río Salado.


Ocurre que unos 300 metros del camino de acceso a las instalaciones del Club, ha sido tapados por el agua de la laguna. Para esto, hay varias alternativas, según lo informado por el presidente Diego Vespasiano. La primera ya ha sido implementada. Consiste y evitar que la gente pueda pasar por el camino, y llevar todas las actividades hasta el sector anterior a este punto. Para esto se solicita a los visitantes que estacionen sus autos sobre la izquierda, para dejar la costa libre. También se está construyendo una bajada para lanchas.
La segunda, es cruzar a la gente sobre un carro remolcado por un tractor, porque el resto del predio no está afectado por el agua
La tercera, hablar con el dueño del campo con el que está litigando el Municipio para poder recuperar tierras apropiadas por el mismo, de manera de conseguir permiso para hacer un camino alternativo.
Hasta el momento en el que se inició la crecida del Salado, a la laguna entre 1000 y 1200 personas por fin de semana.
En cuanto a la campaña de socios, de 69, en tres meses se pasó a 700, y ahora la meta de 1.000, podría cambiarse por 2.000.
Un proyecto que está por terminarse es la reparación de los baños. Este baño se colocará un nuevo techo.
 A largo plazo, el Club quiere construir un espigón, una pileta de natación, y sembrar pejerreyes. Todo esto está supeditado a lo que ocurra con la crecida.
La Municipalidad le ha cedido a la entidad los escombros de asfalto que están retirando de las avenidas Colón y Arenales. Con esto se podría fundamentar el camino de acceso, pero el problema es el costo del flete para trasladar la carga.
Vespasiano adelantó que se buscará sumar a más vecinos con la constitución de subcomisiones, y también a instituciones y agrupaciones existentes. También se realizará un pedido de colaboración a las empresas para  mejorar las instalaciones. De hecho, Pinturerías del Centro ya donó pintura para el predio y también dijo que recuperará los carteles que están sobre la ruta 7.


Comisión directiva:

Presidente: Vespasiano Diego, Vice, Sergio Ciancio; Secretario: Luciano Casellas; Tesorero: Iván Vespasiano.

Vocales
-Rodríguez Alberto,
-Cuozo Mario, de
-Reinoso Luis,
-Badel Gino
- Gonzalo Rosales
- Enrique Casellas
- Ignacio Cieri
- Javier Pelati

Revisores de cuentas:
Germán Gabrieli
Luis Ventimiglia
Hernán Ciancio
Hugo Bruschi

Colaboran activamente con voz y voto:
-Ignácio Suárez
Marcos Galante
Roberto Venece
Andrés Roso

No hay comentarios: