jueves, 1 de junio de 2017

Echevarría y Cámera hablaron del conflicto de Los Plátanos

El secretario de Gobierno, Mariano Cámera, y el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, hablaron con el Canal Municipal sobre el conflicto por el cual han sido denunciados ante la Justicia funcionarios y particulares.


(Gacetilla de prensa) Los funcionarios, Osmar Echevarría y Mariano Cámera, manifestaron la voluntad del Ejecutivo Municipal de avanzar con la tramitación del loteo para el barrio “Los Plátanos”. En ese marco, el secretario de Obras Públicas, explicó que a partir del 2009, se inicia un proceso de venta de lotes de terreno en la Quinta 909 que no poseía subdivisión aprobada. “Una absoluta irregularidad”, sostuvo Echevarría.
En el 2010, fue sancionada una Ordenanza donde se excepciona la posibilidad de que la Quinta sea incorporada al área urbana, continuó el Secretario al indicar que en el 2014 comienza un proceso vía expediente de subdivisión de la mitad de la Quinta que originariamente estaba dividida en cuatro fracciones, de las cuales para dos de ellas se presenta documentación para la subdivisión por PH.
Según informó Echevarría, en el 2016 se logra la aprobación, por parte de la Provincia, de la mitad de la Quinta. Paralelamente, ingresa un expediente de los propietarios originales para tratar de subdividir de la misma manera.
“Técnicamente no estoy para nada de acuerdo  con la forma de subdivisión que se planteó, por el tamaño de los lotes y por la metodología que se utilizó. Pero por otro lado, me remito a los hechos existentes”, sostuvo.
Seguidamente declaró, “si una Quinta tiene un cincuenta por ciento con subdivisión aprobada por la provincia de Buenos Aires, creo que por una cuestión lógica y de sentido común no se le puede decir que no a la posibilidad de la subdivisión de la presentación que hicieron cuando yo estaba en funciones. Ese fue el criterio que a su vez estaba acompañado de una decisión política del intendente Aiola para que la gente lograra su escritura en todos aquellos casos que fueron estafados por irregularidades de venta de terrenos”.
En tanto que, el secretario de Gobierno, Mariano Cámera, manifestó que: “el Ejecutivo poco ha tenido que ver en este desenlace que se ha dado de los hechos”, al agregar que esta gestión buscó darle solución a una problemática que venía cargada de irregularidades.
“Lamentablemente en esta puja entre particulares, el tema lo tomó el Concejo Deliberante  y fue el Concejo Deliberante quien le sugirió al Ejecutivo Municipal que deje toda la cuestión en stand by, cosa que no es nuestra voluntad. Creemos que detrás de esta puja de particulares, hay un montón de gente que con mucho sacrificio ha adquirido esos terrenos y hoy quiere tener un título perfecto para acceder a la propiedad con los papeles”, señaló Cámera.  

No hay comentarios: