jueves, 1 de junio de 2017

Día de la leche - Día de las madres y padres - Día del sociólogo


Leche. Hoy se celebra el Día Mundial de la leche. Se trata de una fecha destacada por la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura. Se busca promover este alimento.
En la actualidad se registra en Argentina una caída del consumo de leche tanto por los precios internos como por la situación internacional.
---
---
Madres y padres. Por otro lado hoy se celebra el Día Internacional de las madres y los padres. Esta fecha es destacada por la Organización de Naciones Unidas.
"Destacando el papel crítico de los padres en la educación de los niños, el Día Mundial de las Madres y los Padres reconoce también que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños -ha publicado la entidad-. Para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión".
---
---
Sociólogos. Hoy se celebra en Argentina el día del sociólogo. Dicha fecha fue establecida en homenaje a la inauguración de la primera Cátedra de Sociología en la Argentina, dictada en el año 1899 por el Doctor Antonio Dellepiane.

No hay comentarios: