Entrada destacada

Secuestran 14 plantas de marihuana

En una vivienda.

El GEN salió a pedir que bajen los precios

(Gacetilla de prensa) El concejal del GEN, Alberto Limia, acompañado por integrantes de juventud, Romina Gardinali y Angel palazzo, estuvieron recolectando firmas en la zona céntrica de la Ciudad. El petitorio tiene como objetivo darle fuerza al proyecto presentado por la Diputada, Margarita Stolbizer y Sergio Massa, para bajar los precios de los productos de la canasta básica, a partir de la eliminación del IVA.
“En Argentina, la inflación sigue sin detenerse. El aumento de los precios de los alimentos creció un 48% en los últimos 16 meses. Esto tiene que cambiar para que todos los habitantes, puedan acceder a la alimentación que merecen con los precios que corresponden.
Los precios de mercado de los productos de la canasta básica, como de todos los productos, están compuestos por factores que exceden los costos de producción. En épocas de inflación como la que se vive actualmente, algunos de estos factores se vuelven inusualmente altos y difíciles de detectar. Se deben tomar medidas de forma urgente.
¿A qué apuntamos con este proyecto de Ley?
A que el gobierno tenga herramientas concretas para identificar, estudiar y atenuar las distorsiones que tienen los precios y disminuir el valor de once productos de la canasta básica, con mecanismos como la reducción de impuestos.
Como acciones concretas, proponemos:
– La creación de un consejo de monitoreo de precios, que estudie todas las cadenas de valor y actúe en consecuencia.
– Establecer criterios para aumentar la competencia en las góndolas, y que sea esta misma la que baje los precios.
– Dotar a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de herramientas para actuar en el corto plazo y que pueda recibir denuncias provenientes de los estudios de mercado que realice el consejo.
Necesitamos de tu firma para lograr que los once productos de la canasta básica sean más accesible a todos los argentinos”. Opinaron los integrantes del Partido