Entrada destacada

Detienen al último miembro de una banda de asaltantes

Lo pescaron en la ruta.

jueves, 20 de abril de 2017

Barrientos avanza en acuerpo para capacitación en psicología

(Comunicado) El legislador Mauricio Barrientos estuvo en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) reunido con la Decana de la institución  universitaria Edith Alba Pérez. En el encuentro se empezó a trabajar la propuesta de firmar entre la Universidad y la Legislatura un Acuerdo de Colaboración para desarrollar el contenido de un Curso de  Capacitación y Formación dirigido a los actores comunitarios involucrados en acciones de prevención de las adicciones.
"El año pasado a través de la modalidad de charlas, se realizó una jornada de formación y sensibilización de la problemática con el objetivo de poner a disposición de los profesores de educación física y entrenadores de las divisiones inferiores de los Clubes, diferentes herramientas en materia de prevención de las adicciones.
Este año la idea es instrumentar un curso de capacitación acompañados por la Facultad de Psicología y sus profesores universitarios en el cual se propicie la investigación para una adecuada aplicación de acciones en la prevención.
"Nos planteamos como un objetivo fundamental el diseño de contenidos y metodología adecuada para transferir a la comunidad distintas estrategias de prevención", explicó el diputado chacabuquense.
También participaron de la reunión de trabajo el Concejal Marcos Peralta, el Psicólogo Fernando Lescano y el Dr. Marcos Merlo.
Posteriormente, Barrientos presidió la reunión de Comisión de Prevención de las Adicciones donde se aprobaron diferentes temas vinculados con la prohibición de la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos, la prohibición de colocar cajeros automáticos en salas de juego y otros proyectos de promoción de la salud de los bonaerenses.