martes, 28 de marzo de 2017

La planta de residuos será operada por un privado - Daletto - Audición

Planta. Finalmente, con los votos de Cambiemos y el Gen, el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a realizar un convenio con una empresa llamara Surecologic para que opere la planta de separación de residuos a modo de prueba por 6 meses. La oposición se sé quejó de la falta de transparencia de la operación. Se espera que la Subsecretaría de Medio Ambiente brinde detalles sobre el caso para tratar de aclarar dudas
----
----
Viviendas. (Gacetilla) El diputado provincial, Marcelo Daletto, informó que en los próximos días ingresarían al Municipio los fondos destinados a financiar las primeras 272 viviendas sociales. Según adelantó, se gestionará un segundo expediente por 316 viviendas más.
Por otra parte, mencionó que aquellas personas que están fuera de este programa por sus ingresos tienen la posibilidad de acceder al relanzamiento del programa PROCREAR mediante subsidio nacional. Además, puntualizó en los créditos hipotecarios a 30 años.
----
----
Audición. (Gacetilla municipal) En el "Día Nacional de la Audición", A Hora Noticias mantuvo diálogo mediante comunicación telefónica con el otorrinolaringólogo Marcelo Cominelli, quien habló acerca del programa nacional de Implante Coclear. Además, asesoró en los pasos a seguir para mantener la higiene de nuestros oídos y advirtió sobre el uso de la tecnología.
A través del programa nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, la cartera sanitaria nacional trabaja en el acceso universal a la salud auditiva en los niños. El Implante Coclear tenía un costo de 250.000 pesos, el cual en la actualidad es cubierto por el Estado nacional.
Según comentó Cominelli, el Implante Coclear es una cirugía mínima que se realiza en las personas que no escuchan. "Es muy importante prevenir", dijo, al sentenciar que "el oído no se toca. Hay que hacer consulta al otorrinolaringólogo cada seis meses".