Entrada destacada

Video: Vecino se queja del estado en el que se encuentra su barrio

No hay avances con las calles y el alumbrado público.

Diputados preguntan por la crisis de Ingredion - Salud y barrio - EAC en Los Ángeles


Ingredion. (Gacetilla de prensa) A instancias del FPV de Chacabuco, este miércoles Diputados Provinciales del Bloque Frente para la Victoria presentaron en la Legislatura bonaerense un proyecto de resolución de pedido de informe al gobierno provincial, para que entre otras cosas, informe los detalles del plan preventivo de crisis presentado por Ingredión y las medidas se están llevando adelante para resolver el conflicto.


El proyecto cuenta con las firmas de los Diputados Provinciales que en su mayoría forman parte de la agrupación La Campora y del bloque del FPV. Los firmantes son Avelino Zurro, Lucía Portos, Juan Agustin Debandi, Miguel Angel Funes, Rocío Giaccone, Gabriel Godoy, Lauro Grande, Juan Ignacio Cote Rossi, Cesar Valicenti y Juan Manuel Cheppi.
Entre los fundamentos expuestos, se destaca la necesidad del Bloque FPV de “conocer con exactitud la situación en que se encuentra verdaderamente la empresa, ya que la prioridad del Estado provincial debe ser abogar por la seguridad de los/as trabajadores/as y sus familias, esto significa tomar medidas tendientes a hacer cumplir los convenios colectivos de trabajo e impedir la flexibilización laboral que viene promoviéndose desde los sectores de las corporaciones con la anuencia de la fuerza política gobernante”.
Vale destacar que la Diputada Lucía Portos visitó nuestra ciudad el pasado 10 de marzo en ocasión del plenario del FPV local, y se reunió con representantes del sindicato refinero. Por otra parte, Rocío Giaccone y Avelino Zurro se interiorizaron en el conflicto el pasado viernes, en el marco del encuentro del Frente para la Victoria de la Cuarta Sección que se llevó a cabo en la sede de la calle 25 de mayo donde esta fuerza política realiza habitualmente sus actividades.

Barrio. (Gacetilla de prensa) El Peronismo que lidera Francisco Bruno desde Fuerza Peronista para la Victoria continúa junto al Doctor Nelson Coronel llevando adelante el programa de Atención Primaria de la Salud en los distintos barrios de Chacabuco. Este miércoles la cita fue en el barrio Santa Rosa en la calle Coronel Suárez.
Según Bruno “el programa que estamos llevando a cabo con nuestros propios medios, parte la profunda concepción que tenemos desde nuestro espacio de garantizar la universalidad del derecho a la salud. Hoy ese derecho está siendo vulnerado sistemáticamente por el gobierno de Cambiemos, tirando por la borda el Plan Remediar, con  la quita de asistencia del PAMI,  la deficiente asistencia y falta de programas por parte de la Secretaría de Salud Municipal”
Agrego “Estamos convencidos que a partir de la atención primaria, acercándose al vecino, informando y construyendo inteligentemente un plan sanitario integral de salud podemos reducir considerablemente los factores de riesgo en nuestra ciudad”


EAC. (Gacetilla de prensa) Ayer comenzó el "Taller de Folklore" en la localidad de Los Ángeles destinado a los más chicos. Dictado por el profesor, Germán Granados, se realizará todos los martes.
A su vez, el próximo jueves comienza el "Taller de Teclado y Guitarra" que estará a cargo del profesor, Santiago Sosa. Es la primera vez que se dictan los Talleres en esa localidad. Damián y Santiago son profesores de la Subsede Rawson de la Escuela de Actividades Culturales (EAC).