viernes, 24 de febrero de 2017

Servicios Públicos y Desarrollo Social, en un barrio - La crecida en la Picasa -


Visita. (Gacetilla) El secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, junto al subsecretario de Acción Social, Juan Cruz Magdalena,  recorrieron el barrio “San Cayetano” ante la convocatoria de los vecinos queienes plantearon la problemática de las vías del ferrocarril la cual imposibilita el acceso de ingreso y egreso al barrio.



“Nuestra función es mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, señaló Magdalena.


Crecida. El referente en Recursos Hídricos de la Municipalidad, Carlos Colacilli, comentó que por el momento, la crecida del río Salado no traerá complicaciones para la ciudad de Chacabuco y O´Higgins. No obstante, reconoció que la crecida de la Picasa ha sido importante. Según un informe del INTA, la laguna santafecina pasó de tener una superficie de 17.800 hectáreas, en enero del año pasado, a otra de 28.000 hectáreas. El funcionario agregó que el comité de cuenta de la zona del río Salado se ha opuesto a que se haga un canal aliviador de 6 kilómetros para la Picasa, por el aumento del caudal del Salado que generaría.


Promover. (Gacetilla) Esta mañana, el secretario de Salud, Julián Serritella, recibió a una joven que se integrará al Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen" para desempeñar tareas administrativas en Laboratorio.
Asimismo, la coordinadora del Teatro Italiano, Celia Felice, recibió a otra joven que tendrá su cargo en la boletería.


Colonia. (Gacetilla) Este jueves por la tarde, tuvo lugar el cierre de la Colonia Municipal “Arco Iris” en el Parque Recreativo. La subsecretaria de Deporte y Juventud, Milagros Marveggio, y el profesor de Educación Física, Mauro Comiso, dialogaron sobre las actividades que se desarrollaron durante la jornada que comenzó desde las 10:30.
“El día nos ha acompañado después de una temporada muy intensa. Estamos muy contentos de todo el trabajo que pudimos hacer y de todo lo que han hecho los profesores”, mencionó Marveggio.

No hay comentarios: