lunes, 21 de noviembre de 2016

Comunicado oficial por el caso de abuso sexual en el Hospital - Aiola y la soberanía


La Secretaría de Salud de la Municipalidad emitió un comunicado luego de que trascendiera que se está investigando la posible comisión de un abuso sexual en una habitación de la clínica médica del Hospital Municipal.

Así se hizo eco Crónica del caso de Chacabuco


El texto es el siguiente:

En el día de la fecha, personal de Salud del Servicio de Clínica Médica comunica la supuesta ocurrencia de un hecho que merece esclarecimiento, en el cual un paciente que permanecía internado por orden del Juzgado de Familia con custodia policial permanente, habría cometido el ilícito en cuestión en detrimento de una paciente internada.
En forma inmediata se da aviso a las autoridades policiales, mediante la correspondiente denuncia.
Actualmente, están en marcha las actuaciones legales pertinentes por parte de la Justicia; aguardando resultados y bregando por un rápido esclarecimiento.
Ante esta eventualidad, hemos mantenido una reunión con los familiares del paciente, manifestándole nuestra preocupación por lo supuestamente ocurrido,  quedando  a disposición de los mismos.
Asimismo, todo lo requerido por la Justicia fue brindado en tiempo y forma, posibilitando el más rápido esclarecimiento. 



Soberanía. (Gacetilla) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo presente en el acto protocolar que se realizó en el Colegio Normal con motivo de conmemorarse el “Día de la Soberanía Nacional”. Fue acompañado por su equipo de gabinete y concejales. 


En ese marco, el Jefe Comunal destacó la importancia de la fecha que permite reflexionar sobre nuestra soberanía e independencia en cada acto y en cada Gobierno.
El acto contó con una exposición a cargo de los alumnos de sexto año, cuya temática consistió en la mirada latinoamericana. “Se evalúa no solamente nuestro país sino países del continente, las diferencias y la importancia que tuvo esta gesta hace muchísimos años atrás para nuestra independencia”, sostuvo Aiola. 
“Tenemos que trabajar fuertemente por nuestra autonomía y ponerle cierto límite a aquellos que quieren venir a marcar nuestra economía, a querer meterse en nuestras costumbres”, expresó a su cierre.

No hay comentarios: