lunes, 31 de octubre de 2016

Día de las ciudades - Día del ahorro


Hoy se celebra el día de las ciudades. Tiene el respaldo de la Organización de Naciones Unidas. Es una jornada destinada a reflexionar sobre el desarrollo de los centros urbanos y las personas que en ellos viven.



El tema de este año es "Ciudades inclusivas, desarrollo compartido"

Han dicho las Naciones Unidas:

La urbanización planificada maximiza la capacidad de las ciudades para generar empleo y riqueza, y para fomentar la diversidad y la cohesión social entre clases diferentes, culturas, etnias y religiones. Las ciudades son diseñadas para vivir juntos, crear oportunidades, permitir la conexión e interacción, y facilitar la utilización sostenible de los recursos compartidos.
Este año, las Naciones Unidas han elegido el tema Ciudades Inclusivas, Desarrollo Compartido para resaltar el importante papel de la urbanización como una fuente de desarrollo global y la inclusión social, tal como se refleja en la Nueva Agenda Urbana recientemente aprobada durante la Conferencia sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III
Por otro lado, hoy se celebra el día del ahorro. Se busca promover el ahorro en la economía familiar.


Este día surge en el año 1924 cuando se reunieron delgados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro. Dicho Congreso se prolongó varias jornadas siendo finalizado el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.

En la actualidad, con los problemas económicas que atraviesa buena parte de los vecinos, esta jornada obtiene una relevancia particular.

No hay comentarios: