lunes, 10 de octubre de 2016

Cadáver: datos de la autopsia y más indicios de que sería Busca

Los datos que trascendieron de la autopsia que se le hizo al cuerpo hallado el domingo en un curso de agua demostrarían que no se trató de una muerte traumática. Por otro lado, surgieron más indicios de que se trataría de Amadeo Busca, el vecino desaparecido desde el mes pasado.


Según pudo saber Chacabuquero, en los restos que se recuperaron del canal de desagüe, a 800 metros del puente Lobosco, no presentaban golpes o lesiones que pudieran producir una muerte traumática. Para tratar de conocer el motivo del fallecimiento, habrá que esperar al análisis de los órganos, que se llevará a cabo en un laboratorio de La Plata.
En cuanto a la identificación, se necesitará de un estudio de ADN para saber si es efectivamente Amadeo Busca.
Lo cierto es que familiares han dicho a los investigadores que la ropa que llevaba el cuerpo sería la que solía usar el vecino desaparecido.
Por otro lado, en el día de la fecha, se estableció que una llave de tipo paletas que estaba colgada del cinto que llevaba el cadáver, abre la puerta trasera de la casa de Busca.
En las próximas horas se procederá a peritar otras llaves.
Cabe recordar que dentro de uno de los bolsillos de la camisa que tenía puesta el fallecido había alrededor de 900 pesos en efectivo. Esto descartaría ciertas hipótesis.
Para más adelante quedará tratar de establecer cómo es que el cuerpo llegó al lugar donde dos pequeños cazadores de nutrias lo encontraron.

Foto: Marcelo Farías

No hay comentarios: