miércoles, 15 de junio de 2016

Tarifas: Salen a los barrios a asesorar - Procedimientos por robo de electricidad - Obra del Hospital


El Municipio saldrá a los barrios a brindar asesoramiento sobre lo que hay que hacer ante el aumento de tarifas de gas y electricidad.



Este jueves, la Oficina de Información al Consumidor, la Dirección de Relaciones Institucionales y la ANSES, estarán desde las 13.00 en el Centro Integrador Comunitario del barrio Los Pioneros, para hablar sobre el tema.
Carolina Marino, responsable de Defensa al Consumidor, comentó que desde Camuzzi Gas Pampeana le dieron a conocer que no habría refacturación para los clientes de las categorías R 3.2, R3.3 y R3.4, porque no llegarían al piso del 400 por ciento. No obstante, se debería analizar cada caso.
En cuanto a la electricidad, hay dudas. La Cooperativa Eléctrica puso como fecha de corte para refacturar los vencimientos posteriores al 8 de junio. En caso de haber pagado, el dinero se descontaría en la próxima factura. Esta situación debería ser analizada, porque el fallo de la Justicia que frenó el tarifazo es retroactivo a abril.

Robo. De acuerdo a lo informado desde la entidad, la Cooperativa Eléctrica está realizando entre entre 20 y 25 procedimientos semanales por robo de electricidad o fraude. Además de los típicos "enganchados" se está atendiendo a vecinos que tienen dos conexiones a la red, una de las cuales se hace por fuera del medidor de consumo.

Hospital. En el día de ayer, se inició en el Hospital Municipal, el trabajo previo a la construcción de la nueva guardia de emergencias y la tercer ala. Una firma llamada Roselot SRL está llevando a cabo las tareas de retiro de plantas y árboles.

No hay comentarios: