jueves, 12 de mayo de 2016

Así podría adquirir maquinaria vial el Municipio - ¿Devuelven dinero de las tasas? - Sin pavimento para M. Gil


El gobierno provincial podría intermediar en la compra de maquinaria vial para el Municipio a través de un sistema muy particular, que fue puesta en conocimiento del público esta mañana, por el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo.
El funcionario reconoció que el Corralón necesita conseguir palas mecánicas y otras maquinarias para poder mejorar el desarrollo de los servicios públicos.
La imposibilidad del Municipio para endeudarse por montos elevados fue uno de los temas que charló el intendente Víctor Aiola con la gobernadora María Eugenia Vidal. Esta última le dijo al de Chacabuco que eran muchas las demandas de este tipo por parte de distintos gobiernos comunales.
La alternativa planteada sería la siguiente: la Provincia compraría maquinaria que luego se transferiría a la Municipalidad y la cuenta sería abonada a través de descuentos de la coparticipación de impuestos.

Tasas. El gobierno municipal está trabajando en la manera en la que dará cumplimiento a la opinión del Tribunal de Cuentas sobre el retroactivo que se cobró por las tasas luego de la sanción de la ordenanza impositiva. El organismo había advertido que el cobro se debió haber hecho anunciando que era un anticipo y que esto podría traerle problemas a la administración de Aiola.
Según Mario Dicundo el dictamen no cierra las puertas al cobro en algunos casos.

Gil. Por el momento, no habrá pavimento o asfalto para la continuación de la avenida Máximo Gil. Esto quedó claro en la última sesión del Concejo Deliberante, en la que se abordó el tema.



La bancada oficialista explicó que el plan de asfalto ya está redactado y aprobado. Esto lleva a que la que se asfalte sea la calle 9 de julio. No obstante, se prometió hacer un mejorado y abovedado de la avenida, en la sección en la que quedará de tierra.


Nota anterior: Día internacional de la enfermería

No hay comentarios: