miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Habrá paz en el Concejo Deliberante?


Esta noche se celebra la Asamblea de Mayores Contribuyentes que aprobará el aumento de tasas pedido por el intendente Víctor Aiola. La pregunta obligada es si se repetirán nuevamente hechos bochornosos como los que se han registrado en anteriores sesiones.


Y no es por la asamblea, que tiene asegurada la votación a favor de la ordenanza impositiva impulsada por el oficialismo, sino por la sesión extraordinaria que la seguirá. En la misma se abordarán proyectos de resolución y pedidos de informes que impactan directamente en el Ejecutivo. El tema más grave es la desaparición de un anciano del geriátrico municipal.
¿Habrá militantes de todos los bandos presentes? ¿Habrá gritos? ¿Soportarán los funcionarios los cuestionamientos sin tener la posibilidad de tomar la palabra como ha ocurrido en anteriores oportunidades? ¿Se dejarán de lado los golpes bajos?
Lo cierto es que el concejo es el lugar de la ciudad donde la democracia se vive con mayor intensidad y resguardar la institucionalidad es una tarea de todos.

Nota anterior: Frases para comenzar el día: luz

No hay comentarios: